Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Cerró el torneo con un punto y el pasaje a la Copa Argentina

Este lunes, en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia de Mendoza empató 1-1 frente a Deportivo Maipú. Gracias a la derrota de Alvarado, el Lobo se clasificó a la Copa Argentina.

Publicada: 15/11/2021 22:19:56

Lecturas: 633

Este lunes, como local y en el duelo de mendocinos, en el marco de la última fecha del torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 ante Deportivo Maipú.

El equipo dirigido por Diego Pozo le puso punto final a su temporada. Lo hizo frente al Cruzado, en un partido que fue de menor a mayor y en el cual sumó un punto. Producto de la derrota de Alvarado de Mar del Plata, por 3-2, frente a Almirante Brown, el Pituco logró clasificar a la Copa Argentina.

En una primera etapa en la que hubo pocas situaciones de gol por bando, la visita encontró la ventaja en los pies de un exLobo, como lo es Santiago González, quien definió al primer palo de Sebastián Giovini tras una habilitación de Luciano Ortega.

En el complemento, sobre todo desde el ingreso de Brian Andrada, el Mensana fue superior al Botellero y pudo encontrar el empate. Fue a los 69´ y con un gol de Diego Mondino. Si los de Pozo no pudieron volcar el marcador a su final fue gracias a la atajadas de Juan Cruz Bolado.

En consecuencia, Gimnasia de Mendoza finalizó el campeonato en la séptima posición, con 44 puntos y clasificado a la Copa Argentina. Será momento de barajar y dar de nuevo para el Lobo, tanto en cuanto a la continuidad de Pozo como DT como a la conformación de su plantel para la temporada que comenzará en el 2022.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas