Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Es clave qué día se vuelve”

Luis Vila, vicepresidente del Pituco, habló en exclusiva con Solo Ascenso y dio su opinión si la temporada en la Primera Nacional debe continuar o ser finalizada.

Publicada: 03/04/2020 11:23:02

Lecturas: 1339

El vicepresidente del Mensana, Luis Vila, charló en exclusiva con Solo Ascenso y comentó la situación del fútbol en Argentina, además de cómo afecta el parate en lo económico a Gimnasia.

"Te respondo en términos personales y no institucionales porque a esto no lo he hablado con el resto de la Comisión Directiva, por lo tanto la respuesta es a titulo personal. Acá es clave qué día vuelve el fútbol. Si tuviéramos que aguantar abril y en mayo se puede volver a jugar, no tengo ninguna duda que hay que continuar con el torneo. En la Primera Nacional quedan 9 fechas más el Reducido y al no haber Copa América se podría finalizar en julio. Luego vendrían 15 días de vacaciones y a mediados de agosto largar con el torneo de vuelta. Este es un escenario", explicó.

Y agregó que "si el fútbol vuelve el 1 de junio por decirte algo y finalizara en agosto, ya estamos hablando de que se correrían todos los calendarios, así que ahí no sería loca la decisión de suspender el fútbol. Otra alternativa es arrancar con torneos un poco más largos a partir del 1 de junio: no jugás en abril, en mayo haces la pretemporada y luego jugás hasta fines de noviembre y de enero hasta junio nuevamente. Esto depende cuándo vuelva el fútbol".

Vila también opinó de jugar sin público: "Lo más lindo es que el fútbol esté y que la gente también pueda ir a la cancha, que los estadios no estén vacíos. Leía un artículo de (Jorge) Valdano que decía que una cancha sin gente es desmerecer al fútbol. Volver con todo en mayo sería lógico. Si no arranca ahí y esto se alarga, prefiero que se suspenda. Ver entre todos cómo mantenemos a los clubes estos meses, no solo por el fútbol profesional sino por la función social".

"En Gimnsia tenemos entre mil y mil quinientos deportistas que son contenidos socialmente, que no están en la calle y a mucho de ellos le damos de comer, tienen preparador físico, psicólogo y entrenadores. Los clubes no son solamente el fútbol", cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas