Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Fuimos perjudicados y también nos faltó ser regulares”

Santiago López, mediocampista de Gimnasia de Mendoza, hizo un análisis del campeonato del equipo mendocino y también se refirió a su rendimiento durante la temporada.

Publicada: 19/11/2021 12:13:15

Lecturas: 738

Gimnasia de Mendoza no pudo mantener la regularidad de la primera ronda, en el último torneo de la Primera Nacional, lo que no le permitió pelear hasta el final por un lugar en el Reducido. Lo positivo es que con el último punto que sumó ingresó a la Copa Argentina.

Santiago López analizó lo ocurrido: “Haciendo un balance en general creo que fue un torneo positivo, porque terminamos el año clasificándonos a la Copa Argentina. Pero también fuimos decayendo. Hicimos una primera ronda muy buena, terminamos primero, pero en la segunda etapa nos caímos. Tuvimos muchos lesionados y otros factores en contra. Individualmente también muchos caímos en el nivel”.

Y agregó: “Creo que fuimos perjudicados por los árbitros y a veces alevosamente. También nos faltó ser más regulares. En muchos partidos pecamos de inexperimentados. Esta es una categoría en la que los partidos son muy cerrados. A veces nos pasaba que por ir al frente y errar, nos convertían”.

De los jóvenes del club, que sumaron minutos de la mano de Diego Pozo, el volante acotó: “Todos tienen capacidad para jugar, tanto los chicos como los grandes. Lo bueno es que los más chicos ahora ya tienen sus armas y su experiencia. Es otra cosa. Un tema es cuando debutás que cuando ya sumaste partidos. Es una ventaja muy favorable para afrontar el próximo año”.

Santiago López también destacó la labor del entrenador de Gimnasia de Mendoza: “El trabajo de Diego y del cuerpo técnico fue muy bueno. En lo personal siempre me dieron su apoyo. Jugué en todos los partidos de este campeonato”.

“El técnico sostuvo una idea desde que arrancó el año. En todo momento apoyó al jugador y estuvo en el día a día con lo que necesitábamos. Humana y futbolísticamente me parece un gran entrenador. Está haciendo sus primeras armas, pero me parece que va a lograr grandes cosas si sigue este camino”, cerró el futbolista del Lobo.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas