Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Me gustó la propuesta, me probé y me gustó el club”

Cristian Barco, mediocampista ofensivo que acaba de firmar su primer contrato profesional con el Lobo, charló con Solo Ascenso sobre esto y su llegada a la institución.

Publicada: 07/07/2020 20:52:49

Lecturas: 1852

Fiel a su estilo de sus últimos años el Mensana meterá mano en sus inferiores y promoveerá varios juveniles al plantel profesional. El primero en firmar su contrato profesional es Cristian Barco, volante ofensivo, quien está en el club desde principios de año.

“Me llamaron de Gimnasia, me dijeron que me querían ver y proba. Todo esto pasó en enero y estuve una semana en Mendoza. Me gustó la propuesta, me fui a probar y me gusto el club, los compañeros y los cuerpos técnicos. Me sentí cómodo y decidí elegir el club”, describió Barco en exclusiva con Solo Ascenso.

Y siguió: “Después del proceso de prueba , me vine a rosario a buscar ropa y partí de nuevo para retomar los entrenamientos. Me han dicho que me vieron bien y que les gustaba mi manera de jugar”.

A la hora de describirse, Barco deslizó: “Tengo 19 años y juego de enganche. Jugué en equipos de Rosario como Central Córdoba y el club de Griffa. Luego, a los 14 años, me fui a Independiente donde estuve 2 años”. Con respecto a su contrato profesional con Gimnasia, afirmó que “el arreglo es por 3 años”.

Para cerrar, el joven comentó: “Por lo que me contaron, les gusta la clase de jugadores de mi estilo. El objetivo de Gimnasia es ascender y lo vamos a hacer. Mi meta es dar lo mejor de mi mismo, ayudar al equipo y lograr sacar campeón al Lobo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas