Primera Nacional | Instituto

“Utilizó todo su poder para jugar a la vuelta de su casa”

Mariano Carbonari (foto), vice de Instituto, disparó contra Marcelo Achile por la designación de Campana como sede del enfrentamiento entre la Gloria y Defensores de Belgrano.

Publicada: 14/01/2021 13:20:13

Lecturas: 11637

Instituto consiguió el segundo puesto de la zona reválida y se clasificó al Reducido por el segundo ascenso. El primer cruce de esta etapa eliminatoria será frente a Defensores de Belgrano, el domingo a las 17.10 en la cancha de Villa Dálmine.

Pero en el club de Alta Córdoba hay bronca por la designación de Campana como sede de este partido y apuntan contra Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la mesa de la Primera Nacional.

En diálogo con Radio Sucesos, Mariano Carbonari, vice de Instituto, manifestó: “Si bien es una ventaja relativa la lejanía, se ve que Marcelo (Achile) nos considera un rival serio. Yo con él me llevo bien, me parece un tipo macanudo, pero ha utilizado todo su poder para jugar a la vuelta de su casa”.

“Pedimos a la AFA una explicación y el criterio que utilizaron, pero todavía no me respondieron. Tendrían que venir a Córdoba a concentrar para que sea equitativo, yo le pago el traslado a Defensores”, agregó el dirigente de la Gloria.

Asimismo, Carbonari explicó: “Hicimos gestiones para jugar en Santa Fe y Rosario, pero a los 15 minutos nos dijo Marcelo (Achile) que iban a pedir Campana porque por seguridad no se podía viajar a Rosario o Santa Fe”.

“Aceptamos que jugaremos en Campana. ¿Quieren que juguemos en la cancha de Defensores de Belgrano? Lo hacemos. Pero quiero que AFA me explique qué criterio tuvieron”, declaró con bronca el vice de Instituto.

Además, Carbonari contó que intentó tener una charla con el presidente de Defe, pero no pudo: “Hablé con Marcelo (Achile), pero me argumentó que tiene Covid-19 y no se sentía bien para hablar. Me dio el número de otro dirigente, pero me dijo que la decisión la toma Achile”.

Por último, el dirigente del club cordobés habló del arbitraje designado para este enfrentamiento: “Yamil Possi nos dirigió casualmente frente a Defensores de Belgrano la vez pasada. Me parece que es un excelente árbitro”, y agregó: “Si bien no nos sobra nada, tenemos todo para ganar, este equipo invita a soñar”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas