Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta) | Arsenal

Gimnasia goleó a Arsenal y sigue en la lucha por la cima

El conjunto salteño se impuso 3-0 como local y trepó al tercer puesto de la tabla. Lautaro Gordillo, Jonás Aguirre y Nicolás Rinaldi marcaron los goles.

Publicada: 14/09/2025 00:23:42

Lecturas: 210

Gimnasia y Tiro venció 3-0 a Arsenal este sábado por la noche en Salta, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Con este resultado, el Albo sigue en carrera por la cima, mientras que el conjunto de Sarandí continúa a un punto de la zona de descenso.

El equipo dirigido por Teté Quiroz comenzó mejor y se puso en ventaja a los 11' del primer tiempo. Tras un tiro libre de Montoya que cayó al área en forma de centro, Gordillo conectó de cabeza y abrió el marcador.

La superioridad de Gimnasia fue tan marcada en el inicio del encuentro que pronto logró estirar la ventaja. A los 21', luego de un lateral, la pelota quedó boyando en el área y Jonás Aguirre sacó un gran remate al ángulo para marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, Arsenal mostró una leve reacción e intentó descontar, pero chocó con la figura del arquero Abadía. Para colmo, a los 32', el Millonario liquidó el partido con un bombazo de media distancia de Rinaldi.

De esta manera, Gimnasia trepó al tercer puesto de la tabla y quedó a seis puntos de la cima, cuando restan tres fechas por disputar. Por su parte, el equipo de Sarandí sigue a un punto de la zona de descenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas