Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo, cada vez más sólido de local: venció a Mitre

Con gol de Ivo Cháves, el equipo de Rubén Forestello le ganó 1-0 al Aurinegro, y se acomoda en puestos de Reducido. El Millonario llegó a 31 partidos invictos en Salta.

Publicada: 14/04/2024 18:25:12

Lecturas: 815

En el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta superó por 1-0 a Mitre de Santiago del Estero este domingo, en el Estadio Gigante del Norte. Con este resultado, el dueño de casa regresó al triunfo luego de cinco jornadas.

En el primer tiempo, el Millonario comenzó con mucha ambición en busca de adelantarse en el marcador, y generó dos ocasiones de riesgo. En principio, Ezequiel Neira metió una volea que se fue alta, y luego, Lautaro Gordillo cabeceó, pero su intento salió por encima del travesaño.

Con el pasar de los minutos, el juego se hizo chato, cortado y disputado en la mitad de la cancha, aunque el equipo de Rubén Forestello mostró intenciones de ser protagonista. Sobre el epílogo de la etapa inicial, el Aurinegro tuvo la chance de irse al descanso en ventaja, sin embargo, el cabezazo de Agustín Mansilla pasó cerca del arco.

Ya en la parte complementaria, a los 54’, el conjunto local tejió una gran jugada y, tras un buen centro de Agustín Araujo, Ivo Cháves rompió el cero de cabeza. Luego, el capitán del elenco salteño cabeceó nuevamente, pero la pelota no entró de milagro. Llegando al final del encuentro, Matías Birge se inventó una pirueta que pegó en el travesaño.

De esta manera, el Albo estiró su invicto jugando en condición de local, llegando a 31 partidos sin perder. Además, se acomoda en la quinta colocación de la tabla de posiciones con 18 puntos. En su siguiente presentación, recibirá a Gimnasia de Jujuy para el Clásico del Norte, el próximo domingo a las 16.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas