Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo ganó en los penales y es de la Primera Nacional

Este domingo, en La Rioja, Gimnasia y Tiro de Salta empató 1-1 frente a Douglas Haig de Pergamino. En los penales, los dirigidos por el Yagui Forestello se impusieron 3-1.

Publicada: 03/12/2023 22:32:11

Lecturas: 4048

Este domingo, en La Rioja, por la final del Torneo Fedederal A, Gimnasia y Tiro de Salta empató 1-1 frente a Douglas Haig de Pergamino. En los penales, el Albo fue efectivo y se quedó con el ascenso.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos estuvo iluminado. Por lo tanto, no hubo juego vistoso ni tampoco grandes situaciones de gol. A pesar de esto, ambos lograron convertir.

El que abrió el marcador fue el equipo dirigido por Gustavo Raggio. Fue a los 34´, en un tiro libre que Rodrigo Caballuci ejecutó con potencia y precisión, el que desvío la pelota al gol fue Nicolás Johansen, el goleador del Fogonero en la temporada.

Cinco minutos después, los comandados por Rubén Forestello llegaron el empate, Fue también en una pelota parada. En esta oportunidad el ejecutante fue Daniel Carrasco, quien buscó el segundo palo, el arquero Juan Ignacio Carrera salió a cualquier parte y el balón le quedó servido a Ignacio Sanabria para convertir el 1-1.

En el complemento, el desarrollo del juego no cambió mucho. El Millonario tuvo un poco más la pelota pero no pudo someter a su rival. Tampoco del lado del Rojinegro. Ni siquiera hubo una diferencia plasmada cuando los de Pergamino se quedaron con 10, sobre el final, por la expulsión de Brian Meza.

La final tuvo que definirse en los penales. Ahí fue mucho más efectivo Gimnasia y Tiro, ya que convirtió los tres de los cuatro que ejecutó, mientras que el Fogonero falló dos. Finalmente el Albo se impuso por 3-1, consiguió su segundo ascenso en tres temporadas y, en el 2024, jugará en la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas