Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo, un renacer para el Yagui Forestello como técnico

Rubén Forestello, entrenador que tuvo varios pasos por Primera División y la Primera Nacional, afirmó que Gimnasia y Tiro le "devolvió la pasión" en su carrera como DT.

Publicada: 03/12/2023 23:02:01

Lecturas: 2453

De la mano del Yagui Forestello, Gimnasia y Tiro de Salta consiguió el ascenso a la Primera Nacional. Era la segunda final, en tres temporadas, que el Millonario disputaba de la mano del DT.

Forestello es un entrenador que ha tenido pasos por varios equipos de la máxima categoría del fútbol argentino. También de la Primera Nacional. Por eso, sin dudas que jerarquizó al Federal A con su presencia.

El Albo también fue muy importante para el Yagui. En diálogo con Télam, habló de un renacer en su cargo: "Gimnasia y Tiro me devolvió la pasión, esa que se puede perder cuando pasan cosas que no tienen que ver con la naturalidad de un resultado positivo o negativo".

En los días previos a la final en la que su equipo se impuso a Douglas Haig, por penales, tras empatar 1-1, Forestello también describió: "Esta maravillosa historia fue, para mí, un volver a empezar para volver a creer".

"Mi objetivo es volver a otras categorías con fuerza, con la de los méritos deportivos como lo hice siempre -resaltó el Yagui-. Y siento que, junto a mi cuerpo técnico, estoy en carrera nuevamente porque, más allá de mi experiencia y madurez, volví a empezar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas