Primera Nacional | Atlanta | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Bohemio lo ganó con un penal y es el puntero de su zona

Este sábado, entrada la tarde, en Villa Crespo, Atlanta derrotó por 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol de la victoria fue de Lucas Ambrogio, de penal, en el segundo tiempo

Publicada: 24/05/2025 20:32:43

Lecturas: 5166

Este sábado, por la fecha 16 de la Primera Nacional, Atlanta se hizo fuerte en el León Kolbowski y le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido cargado de emociones. El único gol lo marcó Lucas Ambrogio, de penal, apenas arrancado el segundo tiempo. En Villa Crespo se festejó con el alma.

El primer tiempo entre Atlanta y Gimnasia y Tiro fue un espectáculo vibrante desde el arranque, con un ida y vuelta constante que mantuvo a los hinchas expectantes. Ambos equipos salieron decididos a imponer condiciones, pero con el correr de los minutos, el juego se volvió más friccionado, especialmente por las reiteradas faltas cometidas por el conjunto salteño. La intensidad derivó en dos amonestaciones: Gómez, lateral derecho de los Bohemios, vio la amarilla por una dura entrada, mientras que en el Albo también fue sancionada uno de sus hombres por cortar un avance prometedor.

Dentro de un partido trabado, se destacaron individualidades que le dieron brillo al primer tiempo. Ambrogio, con la 10 en el local, fue el más claro del equipo de Luis García, distribuyendo con criterio y generando peligro en cada intervención. Sin embargo, el arquero de Gimnasia y Tiro, Federico Abadía, tuvo una actuación destacada, sosteniendo el cero con atajadas claves.

Del otro lado, Francisco Rago también tuvo su momento de lucidez, evitando con una gran reacción lo que pudo ser el primer gol del Albo. Así, el descanso encontró a ambos equipos igualados, pero con promesas de más emociones para el complemento.

El segundo tiempo arrancó con todo en Villa Crespo. A los dos minutos, el árbitro Javier Delbarba cobró penal para Atlanta tras una infracción en el área. Ambrogio lo cambió por gol con un remate certero para poner el 1-0.

Desde ese momento, el Bohemio tomó el control absoluto del juego, con un dominio total en campo rival. El equipo de Tete Quiroz estuvo muy flojo en la segunda parte, no encontró respuestas ni en lo colectivo ni en lo individual.

Atlanta fue dueño del segundo tiempo y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades. Abadía, una vez más, fue clave para mantener con vida al Albo, evitando lo que hubiera sido una goleada.

A los 30 minutos, Ambrogio dejó la cancha ovacionado. Al rato, Nicolás Medina tuvo el segundo, pero su disparo reventó el travesaño ante la mirada de todos. La hinchada local, incansable, no paró de alentar ni un segundo y celebró con euforia un triunfo justo por 1-0, que dejó a Atlanta más cerca del objetivo.

Atlanta cerró de la mejor manera la fecha 16, está puntero a la espera de lo que pase con San Martín de Tucumán y ya piensa en su viaje a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú.

Por su parte, Gimnasia y Tiro, tras esta derrota, quedó en el puesto 12 y no pudo sostener la goleada a favor que había tenido en su última presentación ante Colegiales. Por lo tanto, no llegó a puestos de Reducido. Ahora, el Millonario se medirá con Racing de Córdoba en Salta.

Matías Álvarez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas