Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta) | Gimnasia (Mendoza)

El duelo de Gimnasias, en Salta, fue para el Millonario

El equipo del Yagui Forestello se impuso por la mínima ante el Blanquinegro, con gol de Ariel Chaves. Ambos, que en la próxima fecha tendrán cruces claves, terminaron con 10.

Publicada: 13/09/2024 21:22:33

Lecturas: 881

En la tarde de este viernes, en la apertura de la jornada 32 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta superó 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el Estadio Gigante del Norte.

En el primer tiempo quedó claro que el dueño de casa jugó en bloque, confiando y no perdiendo el orden. Además, con Ivo Cháves y Facundo Heredia por los costados, siendo interesantes para tratar de contener las salidas de Facundo Nadalín y Matías Recalde.

Por su parte, el Lobo mendocino esperó y, cuando tuvo la pelota, jugó con Jeremías Puch por el juego interno, buscando a Nahuel Barboza y Nicolás Romano como socios para conducir los hilos del trámite.

La primera aproximación llegó con un cabezazo de Adolfo Tallura, quien la bajó en el área, pero nadie pudo conectar. El Mensana respondió con un testazo de Luis Silba, y el local volvió a intentar con un remate que pasó cerca del travesaño.

Sobre el cierre de la primera etapa, en una jugada entre Matías Birge e Ivo Cháves, Agustín Araujo buscó el arco y Matías Tagliamonte tapó magistralmente. A los 43 minutos, Maximiliano Padilla, capitán de la visita, se fue expulsado por doble amarilla.

Más adelante, tras un centro de Daniel Carrasco, apareció Ariel Chaves, quien se acomodó y, con pierna izquierda, remató y llegó el gol del Millonario. Resultado justo para el que mejor hizo las cosas en el primer período.

En el complemento, el Blanquinegro intentó dominar, aunque no había algún jugador que tuviera el control. El equipo de Rubén Forestello se retrasó y sabía que el Pituco trataba de adueñarse del balón y adelantarse. A los 55’, Diego Mondino cabeceó por arriba del horizontal.

En un momento, el partido decayó en el ritmo y no se jugó para nada bien. Sobre los 63’, Araujo se fue expulsado por una falta infantil en el Albo. El elenco mendocino se arrimaba solamente con arrestos individuales, tal fue así que, a los 70’, Silba le pegó desde lejos y Federico Abadía, con un manotazo al ángulo, lo imposibilitó del empate.

Posteriormente, después de una jugada colectiva del cuadro salteño, Birge metió un zurdazo y Tagliamonte (lo mejor que tuvo el Blanquinegro) la sacó al córner. Y hubo otra para el local, cuando sobre el final, Walter Busse casi convirtió un gol olímpico, con otra intervención del exarquero de Tigre (que está a préstamo de Racing).

El triunfo del Millonario fue justo en un partido chato, y se recuperó tras haber perdido el clásico frente a Gimnasia de Jujuy. En cambio, Gimnasia de Mendoza decididamente tuvo un nivel muy bajo, no acorde a lo que tiene como objetivo, que es ganar su zona.

En la fecha que viene, ambos tendrán compromisos de suma importancia. Por un lado, Gimnasia y Tiro deberá ir a Mataderos para visitar al líder, Nueva Chicago. Por el otro, los dirigidos por Ezequiel Medrán, afrontarán el interzonal (también fuera de su casa) contra Maipú, el cual no es clásico, pero hay rivalidad.

El gol de Ariel Chaves para darle el triunfo a Gimnasia y Tiro, en Salta, contra Gimnasia de Mendoza:

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas