Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

El elenco de Nicanor Otamendi no pudo sumar en San Luis

El domingo, en condición de visitante, Círculo Deportivo se volvió con las manos vacías de San Luis al perder, por la mínima, frente a Juventud Unida Universitario.

Publicada: 15/08/2022 00:21:43

Lecturas: 3992

Por la 24ta fecha de la Zona Sur, Círculo quería sumar en su visita a San Luis para darle más valor al punto obtenido ante Liniers de Bahía Blanca, pero se vuelve con las manos vacías. El equipo de Marcelo Straccia quedó en desventaja promediando la primera mitad y en el complemento hizo todo el gasto pero no pudo generar las ocasiones para empatarlo y terminó cayendo 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario.

Un centro que Saín no pudo despejar, confundió a Casas y se le metió en el primer palo, tiró por la borda un trabajo defensivo sólido que había hecho Círculo en el primer tiempo y cambió los planes del conjunto de Marcelo Straccia que se encontró en desventaja y con otra obligación. Antes de ese tanto, luego de un envío de Misael Sosa desde la derecha, a los 29’, el encuentro había tenido a Juventud como dominador, pero sin generar demasiadas ocasiones de gol. Al Papero le quedaba muy lejos el arco de Cosentino, apenas inquietó con un remate de Enriquez en el amanecer del juego y poco más. Por eso, le alcanzó con poco al local para llegar al descanso en ventaja.

Trató de pararse más adelante el equipo otamendino en el arranque del complemento y eso le abrió espacios a Juventud. Sosa se metió por derecha y exigió a Casas en el primer palo. Los pases en profundidad para el mediocampista derecho era la fórmula que usaba el local para atacar. Straccia se dio cuenta que el equipo tenía otra postura, que el dueño de casa se había replegado unos metros y sumó fútbol con Martín Lucero para ir por el empate. Un doble cabezazo del ingresado y Enriquez terminó en las manos del arquero, pero era un llamado de atención.

Los cambios en la visita eran con vocación ofensiva, y Matteo, por el contrario, tuvo que reforzar la última línea con Julián Giménez. Más allá del dominio, el problema más grande de Círculo era la falta de generación para llegar al arco rival. A los 37’ tuvo una de las más claras. Se juntaron Lucero y López por izquierda, el centro a media altura fue para Luna que no pudo puntear con fuerza y controló Cosentino. Después fue pero no lastimó y Juventud se contra tuvo ocasiones para liquidarlo y chocó contra Casas, que mantuvo con vida al Papero hasta el final.

Gentileza: Prensa Círculo Deportivo

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas