Atlético Güemes
Güemes y un duelo directo frente a Chacarita en San MartínPublicada: 14/08/2026 22:59:27
Lecturas: 1293
Tuvieron que pasar más de 15 años entre 2000 y 2016 para que Nueva Chicago y All Boys volvieran a enfrentarse y reeditar el Superclásico del Ascenso. Desde ese entonces para acá, el Torito no pudo volver a festejar en Floresta, pero Solo Ascenso trajo al recuerdo la última vez que ganó allí.
EL ÚNICO TRIUNFO DE CHICAGO EN FLORESTA:
El 21 de octubre de 1997, por la 11° fecha de la Zona Metropolitana de la B Nacional, lo goleó en Mercedes y Álvarez Jonte con los goles de Ariel Jesús -2- y Pablo Goberville. Sin embargo, los constantes incidentes en cada cruce obligaron a los partidos siguientes no se jueguen en el Islas Malvinas. Y en el pasado mes de junio se cumplieron 29 años.
Los de Mataderos ganaron dos veces más como visitante, pero en Ferro y Vélez, para luego ya no compartir categoría por un largo tiempo debido al paso de uno y otro por Primera (Chicago 2001/04, 2006/07 y 2015; All Boys 2010/14), B Nacional (NC 2004/06, 2007/08, 2012/13, 2014; AB 2001/03, 2008/10, 2014) e incluso B Metropolitana (NC 2008/12 y 2013/14; AB 2003/08).
La historia en aquella tarde comenzó con una definición frente al arco de Mingo, quien recibió de Leandro Lázzaro y solo tuvo que empujar la pelota a la red en la primera parte. Luego, Goberville se encargó de ampliar la ventaja con un remate cruzado de derecha desde el punto de penal.
Más tarde, el propio Jesús liquidó la historia con una contra letal, cuando el Albo estaba jugado al descuento, en la que definió con jerarquía junto al palo derecho del arco de Damián Rodríguez, que no llegó a rechazar y provocó el delirio de la parcialidad de Chicago que acompañó al equipo. Precisamente, también marcó la historia al ser el primer triunfo en dicho estadio.
SÍNTESIS:
ALL BOYS (0): Damián Rodríguez; Patricio Tolosa, Gastón Vales, Marcelo Cabrera (60m. Sergio Alegre), Maximiliano Bogni; Martín Romagnoli, Sergio Batista (60m. Fernando Sánchez), Walter Paz (70m. Carlos Lovera), Ramiro Pizarro; Gustavo Bartelt y Gabriel Bordi. DT: Ricardo Rodríguez
NUEVA CHICAGO (3): Marcelo Elizaga; Pablo Goberville, Fernando Ávalos, Fernando Figini, Germán Gallo; Roberto Álvarez, Walter Fleita (87m. Daniel Cabrera), Marcelo Couceiro, Rubén Palavecino (70m. Pablo Cantero); Leandro Lázzaro (80m. Juan Manuel Sara) y Ariel Jesús. DT: Lorenzo Ojeda-Leandro Pérez.
GOLES: 25m. Jesús (NUE), 59m. Goberville -p- (NUE) y 89m. Jesús (NUE).
ÁRBITRO: José Méndez.
ESTADIO: Islas Malvinas
FUENTE: Datos de Chicago, @carguipel.
Federico Meza
Atlético Güemes
Güemes y un duelo directo frente a Chacarita en San Martín
Nueva Chicago
Chicago con nuevo DT y cambios en la comisión de fútbol
AFA
Los árbitros para la fecha 26 de la Primera Nacional
Colón
Golazo de Toledo: la clavó en el ángulo ante Patronato
San Miguel
“Los resultados no acompañaban lo que sentíamos como grupo”
San Miguel
“Con amor propio había que sacar adelante el partido”
Chicago con nuevo DT y cambios en la comisión de fútbol
All Boys festejó el clásico y quedó arriba en el historial
All Boys le ganó el clásico a Nueva Chicago en Floresta
Todo listo para el clásico: All Boys recibe a Nueva Chicago
Chicago y All Boys, un clásico con mucho en juego
Camisetas, respeto y pasión en la previa del Superclásico
1
Así está el historial del Superclásico del Ascenso
2
“Necesitábamos ganar y demostrar que estamos vivos”
3
El único triunfo de Chicago en el Islas Malvinas
4
Ferro se impuso ante Atlanta y alimenta su ilusión
5
Temperley aplastó a Los Andes y se quedó con el clásico
6
All Boys festejó el clásico y quedó arriba en el historial
7
“Estamos convencidos que tenemos chances de quedar punteros”
8
Temperley y Los Andes, otra vez frente a frente
9
All Boys le ganó el clásico a Nueva Chicago en Floresta
10
Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de Central Norte
11
Chicago y All Boys, un clásico con mucho en juego
12
“Hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando”