Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Forestello y varios jugadores tuvieron revancha del 2021

En el 2021, Gimnasia y Tiro de Salta ascendió del Regional Amateur al Federal A. Ese mismo año, de la mano del Yagui, estuvo cerca de la Primera Nacional pero perdió la final.

Publicada: 03/12/2023 23:19:53

Lecturas: 2404

Que el fútbol da revancha es una frase típica, en el ambiente, que puede sonar trillada. Sin embargo, para Rubén Forestello y varios de sus futbolistas esto ocurrió. En su segunda final en tres temporadas, finalmente pudieron devolver al Albo a la Primera Nacional.

El 2021 estuvo cerca de ser un año de maravilla para el Millonario. Al punto que casi consigue dos ascensos. Subió del Regional Amauteur al Federal A y, en esta última categoría nombrada, llegó a la final. En esta, perdió frente a Chaco For Ever.

El plantel que cayó ante el Negro, en el partido definitivo, era dirigido por el Yagui Forestello. Y varios futbolistas estuvieron presentes ese día. Tal es el caso de Guido Milán, Rubén Villarreal, Ivo Cháves, Matías Birge y Walter Busse.

A varios de ellos, este domingo, les tocó ser titular en La Rioja frente a Douglas Haig. Finalmente, tuvieron su revancha y consiguieron el ascenso a la Primera Nacional con la camiseta del Albo, algo que no ocurría hace 23 años.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas