Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

Gimnasia y Tiro rescató un puntazo y clasificó al Reducido

El Albo perdía 2-0 ante Atlanta pero, sobre el final, lo igualó con goles de Lautaro Montoya y Gabriel Díaz (de penal). Los de Fernando Quiroz pasaron a la siguiente fase.

Publicada: 27/09/2025 11:05:22

Lecturas: 174

El viernes por la noche, Gimnasia y Tiro de Salta empató 2-2 contra Atlanta, en el Estadio Gigante del Norte, en el marco de la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo de Fernando Quiroz aseguró su clasificación al Reducido a falta de una jornada.

El conjunto local mereció ganar el partido. En el primer tiempo, generó una gran cantidad de chances para quebrar el cero, pero la falta de eficacia casi le juega en su contra. El Albo prácticamente no pasó sobresaltos y lo tuvo hostigado al Bohemio.

Los dirigidos por Teté Quiroz no pudieron irse al entretiempo en ventaja debido a dos atajadas de Francisco Rago (un cabezazo de Manuel Guanini y un remate de Nicolás Rinaldi) y dos pelotas que dieron en el travesaño (un testazo de Fabricio Rojas y un zapatazo lejano de Matías Birge). Además, contaron con un cabezazo de Rinaldi y un disparo de Juan Galetto que pasaron cerca de los palos.

En el amanecer de la etapa complementaria, el conjunto de Villa Crespo durmió a su rival. A los 47 minutos, el balón le quedó dentro del área a Marcos Echeverría, quien puso arriba en el marcador a la visita con un tiro rasante de zurda, cruzado y esquinado.

Posteriormente, el elenco salteño lo tuvo con un tiro libre de costado de Gabriel Díaz que pasó fino y un remate de cabeza de Rinaldi que se fue desviado. Sin embargo, en el minuto 68, tras un mal control y error de Lautaro Montoya, Atlanta salió a la contra y Lautaro Fedele definió con sutileza para ampliar la diferencia.

El público local estaba impacientado y el clima estaba tenso, hasta que el Millonario reaccionó a tiempo. A los 85’, Montoya se redimió de su equivocación y descontó con un golazo de tiro libre al ángulo, inatajable para Pancho Rago.

Teté Quiroz puso toda la carne al asador y el cuadro visitante intentó aguantar el resultado. Pero, en la adición, una mano de Tomás Rojas dentro del área derivó en un penal para el anfitrión. Con total justicia, a los 97’, Díaz transformó la pena máxima en gol.

De esta manera, Gimnasia y Tiro consiguió el punto que necesitaba para avanzar a la siguiente fase del campeonato y cerró su localía en la etapa regular con tan solo una derrota. En la última fecha, el Albo visitará a Racing de Córdoba en busca de terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas