Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

La gran marca que consiguió el arquero del Millonario

Federico Abadía (foto), pieza fundamental en el equipo dirigido por Rubén Forestello, llegó a 40 vallas invictas bajo los tres palos del Albo, en 56 partidos disputados.

Publicada: 15/08/2024 01:13:17

Lecturas: 1743

Sabida es la gran campaña que está haciendo Gimnasia y Tiro de Salta en el Campeonato Carlos Timoteo Griguol, donde viene de vencer a Colón (uno de los candidatos) y está metido en puestos de Reducido.

Uno de los responsables de este presente del Albo es Federico Abadía. El arquero de 26 años, en el triunfo 1-0 ante el Sabalero, alcanzó las 40 vallas invictas en el conjunto salteño, con un total de 56 partidos disputados entre Federal A, Primera Nacional y Copa Argentina.

El guardameta que hizo inferiores en Boca y tuvo pasos por Talleres, Club Deportivo Torrijos (España), Racing de Córdoba, Ferro de General Pico y Racing de Montevideo, llegó al Millonario en 2023 y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Además, lleva seis partidos consecutivos sin recibir goles (la última vez fue en la derrota 3-0 contra San Telmo). En la presente temporada, a Abadía solamente le convirtieron 13 tantos, y en 18 encuentros mantuvo su arco en cero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas