Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Los números del Millonario en una maratónica temporada

Después de 36 partidos jugados en el año, Gimnasia y Tiro de Salta consiguió el ascenso a la Primera Nacional. El equipo del Yagui Forestello perdió sólo 5 encuentros.

Publicada: 03/12/2023 22:46:40

Lecturas: 2384

Gimnasia y Tiro de Salta, después de 23 años, regresó a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue este domingo, en La Rioja, tras el triunfo frente a Douglas Haig de Pergamino. Atrás quedaron 36 partido en una temporada maratónica para el Albo.

En la primera ronda, el equipo de Rubén Forestello disputó 32 partidos. Ganó 16, empató 11 y perdió tan solo 5. Además, el equipo salteño convirtió 32 goles y le hicieron 17. Con 59 puntos, ganó la Zona 4 y quedó cuarto en la tabla general, ya que Ciudad de Bolívar, con las mismas unidades, tuvo mejor diferencia de gol.

En los playoffs, el Albo tuvo que jugar cuatro partidos más, si se tiene en cuenta la final. Dos como local, en los que superó a Sportivo Belgrano y a Villa Mitre. El gran golpe lo dio en las semifinales, en Bahía Blanca, ante Olimpo, también con triunfo. Por último, en la final, se impuso al Fogonero en los penales tras empatar 1-1. El elenco de Pergamino fue el segundo de la tabla general.

Por lo tanto, a lo largo de la temporada, el conjunto del Yagui Forestello disputó 36 partidos. Ganó 19, empató 12 y cayó en 5 oportunidades. Además, hizo 37 goles y le convrtieron en 18 oportunidades.

En cuanto a los goleadores, Gimnasia y Tiro no tuvo uno destacado. Fabricio Rojas y Walter Busse convirtieron en seis ocasiones, seguidos de Ezequiel Cérica e Ivo Cháves con 4 mientras que Exequiel Nerese hizo 3. También se anotan en la lista, con dos goles: Adolfo Tallura, Daniel Abello, Daniel Carrasco, Emiliano Blanco y Juan Rocca. Mientras que Matías Birge, Rubén Villarreal, Ignacio Sanabria y Gonzalo Tarifa hicieron uno.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas