Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón sacó adelante un partido chivo y le ganó a San Telmo

En la Isla Maciel, el Gallo lo dio vuelta y derrotó 2-1 al Candombero, para volver al triunfo luego de tres fechas. Ivo Costantino (de penal) y Juan Manuel Cabrera, los goles.

Publicada: 19/07/2025 16:42:43

Lecturas: 1079

Deportivo Morón cortó la racha de tres empates seguidos y venció 2-1 a San Telmo este sábado por la tarde, en el Estadio Osvaldo Baletto, en el marco de la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta registra un invicto de 13 partidos.

Un tiempo para cada uno en la Isla Maciel. El Gallo padeció la superioridad en la presión y en el juego del Candombero en toda la primera etapa, sin tener la posibilidad de imponerse, y con muchas dudas en las creaciones de las jugadas.

El dueño de casa avisó con algunas aproximaciones hasta que, a los 8 minutos, llegó un envío largo por parte del arquero, Jerónimo Porto Lapegüe peleó la pelota con los defensores visitantes y, tras una falla de Franco Lorenzón en el intento de rechazar, definió ante la salida de Leandro Finochietto.

El conjunto de Zona Oeste era un mar de dudas, no tenía juego ni ingenio de mitad de cancha hacia adelante. Por su lado, Telmo seguía con su supremacía, aunque no estuvo fino en los metros finales para aumentar la ventaja.

Llegando al final de este período, Joaquín Livera, Mariano Bíttolo y Emiliano Franco conectaron bien por la banda izquierda y, dentro del área, Lautaro César Johnson bajó a Santiago Kubiszyn. El árbitro Javier Delbarba no dudó y cobró la pena máxima. A los 41’, Ivo Costantino cambió el penal por gol, con un remate fuerte y ajustado, abriendo su zurda.

En el complemento, Morón cambió la cara y salió con la ambición de llevarse puesto a su rival, aunque éste respondía y, por momentos, el encuentro se hacía de ida y vuelta. Luego de una buena acción colectiva, Fabricio Sanguinetti tuvo un mano a mano que tapó Joaquín Enrico. En la contra, lo tuvo el local con un zurdazo de Juan Cruz Zurbriggen que pasó cerca.

Los cambios surgieron efecto en el elenco de Otta, le dieron otra dinámica y mecánica al equipo. De tanto insistir, el Gallito consiguió dar vuelta el resultado. En el minuto 82, Juan Manuel Olivares centró desde un tiro de esquina y, cayéndose, cabeceó Juan Manuel Cabrera, una de las figuras de la tarde.

Posteriormente, la visita pudo haber liquidado el partido, con un zurdazo alto de Facundo Báez y en dos oportunidades que atajó Enrico: primero, en un tiro suave de Olivares y, segundo, en una media vuelta de Costantino. Al cabo de los 90 minutos, el cuadro blanquirrojo se pudo reponer y se terminó llevando tres puntos fundamentales.

Con este triunfazo, Morón llega a 39 unidades y se posiciona, momentáneamente, en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En la jornada que viene, los dirigidos por Otta recibirán a Chacarita, en un duelo clave por la parte alta. Vale recordar que el Gallo aún debe jugar su compromiso postergado frente a Gimnasia de Mendoza, el escolta.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas