Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Nos llevamos un punto que se valora mucho puertas adentro”

Federico Abadía (foto), pieza clave del Albo, charló con Solo Ascenso tras la igualdad frente al Tiburón. “Futbolísticamente estamos muy bien, con mucha confianza”, destacó.

Publicada: 12/04/2024 16:26:26

Lecturas: 827

El pasado domingo, Gimnasia y Tiro dio vuelta un resultado adverso y empató 2-2 contra Aldosivi en Mar del Plata. Tras el duelo, Federico Abadía dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el mismo: “Fue un partido difícil en una cancha grande, con un poco de viento y un gran equipo como lo es Aldosivi, que se encontró con un gol al minuto de juego”.

Además, agregó: “Nosotros seguimos intentando y ellos hicieron el segundo con un remate de afuera. El 2-0 era mentiroso por lo que era el trámite. Siempre que este equipo está por debajo en el marcador, se caracteriza por entregarlo todo. Nos llevamos un punto que se valora muchísimo puertas adentro, y es gracias al esfuerzo que hicimos todos”.

También, el ex Racing de Córdoba habló del plantel: “Futbolísticamente estamos muy bien, con mucha confianza, tratando de corregir los errores que cometemos y puliendo las virtudes. Sabemos que los rivales también juegan, todos los partidos tienen su cuota de dificultad, pero siempre estamos en constante mejora”.

Vale remarcar que el Millonario acumula cinco fechas sin ganar en el campeonato, y el arquero de 25 años se refirió al respecto: “A todos los equipos les cuesta sumar, es una categoría dura y muy pareja, la cual se define por detalles. Generalmente hay muchos empates, por eso es tan difícil”.

Por último, Abadía hizo énfasis en su presente personal: “Lo llevo bien, con mucha tranquilidad y confianza gracias a mis compañeros y cuerpo técnico, que me transmiten seguridad y me ayudan muchísimo a crecer. Trato de aprender en mis cualidades todos los días, para poder rendir y estar a la altura”.

Y concluyó: “Los momentos buenos en el fútbol no son muchos, y hoy estoy pasando por uno de ellos, así que trato de disfrutarlo. Me costó mucho llegar hasta acá, por eso lo tomo con bastante equilibrio, y sabiendo que ni era tan malo cuando no me tocaba jugar, ni soy tan bueno ahora que lo hago desde hace un tiempo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas