Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo quiere volver de Pergamino con un buen resultadoPublicada: 04/12/2023 12:54:32
Lecturas: 5796
El domingo, Gimnasia y Tiro de Salta se consagró campeón del Torneo Federal A. Lo hizo al imponerse por penales, frente a Douglas Haig, en La Rioja. El Albo, tras 23 años, regresa a la segunda categoría del fútbol argentino.
Federico Abadía quedó en la foto final de la definición por penales. El arquero, desvío el último remate y desató el delirio de todos los Millonarios: “Por suerte se dio en el último penal. Sinceramente no llevaba la cuenta. Cuando atajé y vi que venían los chicos me puse a festejar”.
“La sensación es de alegría, de una felicidad inmensa. He pasado momentos malos en mi carrera, pero este año encontré un club hermoso, chicos espectaculares que desde el primer día me hicieron sentir parte de casa –agregó el arquero-. Hay gente que realmente es de la casa. El cuerpo técnico es bárbaro, me dieron la confianza, y lo pudimos coronar”.
En una charla con Sports Salta, Abadía también comentó que “tuvimos partidos durísimos, tanto con Villa Mitre, Olimpo y Sportivo Belgrano. Y en la final Douglas, que había ganado su zona. Sabíamos que iba a ser durísima la final”.
Abadía, hace dos años, perdió la final del Federal A. En aquella ocasión fue como suplente. Ahora, dentro de la cancha, tuvo revancha: “Fui parte de la final de Racing de Córdoba, cuando perdimos con Madryn. Hoy la pude vivir desde adentro. La disfruté mucho y por suerte se dio el resultado. Estoy contento”.
Por último, el golero de Gimnasia y Tiro dedicó el ascenso: “A mi vieja, que hizo 30 mil horas para venir. A mi viejo que está lejos y no pudo venir. A mis amigos que me bancaron momentos difíciles, es para ellos”.
Solo Ascenso
Olimpo (Bahía Blanca)
Olimpo quiere volver de Pergamino con un buen resultado
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela vuelve al ruedo en Puerto Madryn
Brown (Puerto Madryn)
Guillermo Brown tendrá otro duro desafío por delante
9 de Julio (Rafaela)
9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy con una baja
Gimnasia (Chivilcoy)
Gimnasia de Chivilcoy, en Rafaela, va por el primer golpe
San Martín de Formosa
San Martín de Formosa va por un buen resultado en Río Cuarto
Matías Birge fue operado y tendrá una larga recuperación
“Siempre tuve fuerzas para seguir, el proceso fue muy bueno”
Los números de la campaña de Gimnasia y Tiro de Salta
Gimnasia y Tiro, con la obligación de ganar para clasificar
“Nos vamos a jugar la vida para quedar en la historia”
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”
1
Definidos los cruces de cuartos de final de la Reválida
2
Atenas de Río Cuarto volvió a ganar y se clasificó
3
9 de Julio de Rafaela eliminó a Deportivo Rincón en Neuquén
4
Sarmiento buscará dar vuelta la serie frente a su gente
5
Costa Brava tiene salidas confirmadas de cara al 2026
6
Un par de salidas confirmadas en Sportivo Belgrano
7
San Martín de Formosa eliminó a Costa Brava de General Pico
8
El Aurinegro ganó en su casa y clasificó a cuartos
9
Programación ida de los cuartos de final de la Reválida
10
En su casa, el Lobo ganó y selló su clasificación
11
Germán Noce seguirá en Juventud Antoniana el próximo año
12
El Albo buscará mantener la ventaja de visita en La Banda