Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

Una vida más

Gimnasia y Tiro perdía frente a San Martín de Formosa y quedaba a un paso del descenso. Pero logró empatarlo 2-2 y ahora tiene una chance más de quedarse en la categoría.

Publicada: 03/04/2019 17:24:17

Lecturas: 1144

En el estadio de Racing de Córdoba, se disputó la primera fecha del triangular de la permanencia en donde Gimnasia y Tiro de Salta logró empatar un partido complicado frente a San Martín de Formosa.

Los dirigidos por Daniel Ramasco jugaron un primer tiempo para el olvido en donde se fueron al descanso en desventaja en el marcador, pero en el complemento y con mucho amor propio pudieron llegar al empate para el 2-2 final.

Todo era muy parejo y trabado durante los primeros minutos de juego, hasta que el atacante de la Franja Facundo Suárez aprovechó un rebote afuera del área y sacó un zapatazo que sorprendió a todos, incluso al arquero Mauro Leguiza que no pudo evitar el gol.

Con la ventaja a su favor se agrandó el conjunto de Salvador Raguso que se llevó puesto a los salteños, y de arremetida le metió el segundo por intermedio de una buena acción de Alejandro Benítez que le rompió el arco a Leguiza.

El lavado de cabeza de Daniel Ramasco en el entretiempo, funcionó. Porque el Albo se llevó puesto a su rival y logró lo que parecía impensado, llegar al empate en un encuentro que ya estaba perdido desde lo anímico.

Joaquín Mateo, el mejor en Gimnasia y Tiro, y Luciano Herrera desde su ingreso, fueron los aabanderados de la remontada de los salteños. Tras una serie de rebotes, Enzo Roggio marcó el tanto del descuento y unos minutos después, el propio Herrera puso el 2-2 final.

Con este resultado, el Albo jugará su segundo partido el próximo domingo frente a Juventud Antoniana en un clásico en donde alguno de los dos descenderá. Gimnasia y Tiro estará obligado a ganar, y el Santo buscará no perder para llegar al duelo con San Martín de Formosa con chances de quedarse en la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas