Godoy Cruz
Godoy Cruz afrontará el duelo mendocino contra MaipúPublicada: 09/08/2026 17:37:06
Lecturas: 1239
En la tarde de este domingo, Deportivo Morón goleó 4-1 a Acassuso, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en el duelo correspondiente a la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo que dirige Walter Otta no le pierde pisada a Ferro Carril Oeste y se mantiene como escolta, a cinco puntos.
Los minutos iniciales fueron bastante parejos en cuanto a la tenencia de la pelota, aunque el Gallo destrabó el partido a los 16’. Con una gran individualidad de Franco Fagundez, que fue, la peleó y la ganó, se metió al área y sacó un zurdazo al segundo palo para marcar un golazo.
Poco después, con mucha contundencia, el dueño de casa estiró la diferencia. En el minuto 23, el uruguayo Fagundez le cedió un pase al medio a Emanuel Iñiguez, que estaba dentro del área, y el lateral derecho definió de primera y fuerte, imposible para el arquero Mariano Monllor.
Morón había crecido en confianza y se estaba amigando con el balón, hasta que el Quemero encontró el descuento. A los 36’, Tomás Rodríguez enfiló hacia el arco defendido por Julio Salvá y facturó con un tiro cruzado.
Sin embargo, rápidamente, el local volvió a golpear: tras el saque del medio, Santiago Kubiszyn asistió notoriamente a Fagundez, quien quedó mano a mano con Monllor y convirtió con sutileza, a los 37’. El delantero llegó a 11 goles y es uno de los máximos goleadores del campeonato.
En el segundo tiempo, el conjunto del Oeste fue total dominador del juego, no pasó sobresaltos y la cereza del postre llegó sobre el final. A los 87’, Lucas Pioli le metió una patada desmedida a Franco Toloza, el árbitro Lucas Cavallero no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor de la visita. El propio Toloza se encargó de ejecutar, le pegó al medio y festejó el cuarto tanto de la tarde en el minuto 90.
A fin de cuentas, Morón pudo cambiar la imagen del fin de semana pasado, donde perdió con Chaco For Ever, y regresó a la senda de la victoria. Asimismo, el elenco encabezado por Otta continúa invicto en condición de local, con una suma de nueve triunfos y tres empates en 12 encuentros. Ahora, el Gallito recibirá a Almagro en su siguiente presentación.
Federico Babarro
Godoy Cruz
Godoy Cruz afrontará el duelo mendocino contra Maipú
Patronato (Paraná)
Patronato visita a Colón con la zona roja como amenaza
Quilmes
Quilmes recibe a San Telmo con la necesidad de ganar
Estudiantes
Estudiantes quiere volver al triunfo ante Chacarita
Almagro
Almagro visita al líder en busca de los tres puntos
All Boys - Nueva Chicago
El único triunfo de Chicago en el Islas Malvinas
Morón se cruza con Almagro en busca de lograr otro triunfo
“Estamos convencidos que tenemos chances de quedar punteros”
En su casa, Morón necesita cambiar la imagen contra Acassuso
Un viejo conocido se convirtió en nuevo refuerzo de Morón
Morón tuvo un mal partido y cayó ante For Ever con polémica
Morón y una prueba en Chaco para quedar a dos de la punta
1
Lanaro y una decisión confirmada en el conjunto de Mataderos
2
El Huevo Rondina es el nuevo técnico de Chacarita
3
Los árbitros para la fecha 25 de la Primera Nacional
4
Así está el historial del Superclásico del Ascenso
5
Ferro venció a Los Andes y se mantiene firme en la cima
6
Se terminó el ciclo de Cristian Grabinski en Chacarita
7
Con un Fagundez imparable, Morón goleó a Acassuso y da pelea
8
San Martín, en crisis: afuera del Reducido y sin Fosa
9
Chicago y su último gran viaje al interior del país
10
“El clásico debe ser el punto de partida para sumar"
11
Tristán Suárez va por la cima ante Gimnasia de Jujuy
12
“Necesitábamos ganar y demostrar que estamos vivos”