Primera Nacional | Godoy Cruz

El ascenso sigue esperando

El ascenso sigue esperando

Publicada: 31/05/2008 20:37:30

Lecturas: 1297

Godoy Cruz empató 0-0 con Quilmes en el Centenario, por la 36ª fecha de la B Nacional. Con este resultado, el ascenso tombino deberá esperar.

La primera etapa fue mala, con muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos.

El Expreso jugaba mal porque David Ramírez tenía una tarde para olvidar y el único delantero mendocino, Leandro Caruso, participaba lejos del área rival.

Quilmes monopolizaba el balón pero también era inofensivo, en las pocas veces que atacaba.

Al término del primer tiempo, el Tomba se fue al vestuario con la cabeza puesta en mejorar si es que no quería dilatar más el asunto y en esta fecha por fin volver a Primera División.

Recién comenzado el complemento, a los 3 minutos, un corner desde la derecha para el Cervecero encontró la cabeza del defensor Roberto Tucker, que se fue muy cerca del palo derecho de Nelson Ibáñez. El partido era tan ordinario que esa incidencia fue la más clara hasta el momento.

Diez minutos después, Ramírez disparó con cierto peligro desde fuera del área pero fue a las manos de Pontiroli. Con el remate del volante, Godoy Cruz demostraba que no estaba jugando con uno menos. Luego de esta jugada, David se iría reemplazado por Luis Ovelar con un visible fastidio.

Con la entrada del paraguayo Ovelar, el Expreso comenzaba a cambiar su imagen en el match. Ahora se adelantaba más en el campo y atacaba con alguna convicción.

Pero a los 29, el árbitro Federico Beligoy amonestó por segunda vez a Julio Moreyra, el mejor jugador tombino, y los mendocinos se quedaban con diez.

Como era de esperar, Quilmes lo metió peligrosamente al visitante contra su arco, aunque desordenadamente. Con este panorama, los planes de Godoy Cruz cambiaban brutalmente: si al principio buscaba la victoria para ascender, ahora firmaba el empate, que era una delicia.

A los 39 se congeló la sangre tombina cuando luego de un tiro libre pasado, otra vez el defensor Tucker cabeceó, esta vez en el segundo palo y solo frente al arco.

En medio de los embates del local, sobre el final, el Bodeguero casi se ahoga con Cerveza cuando Guillermo Franco la tocó con la mano dentro del área y, milagrosamente, el árbitro Beligoy no cobró penal con extraño criterio.

Con este empate, Godoy Cruz (61 puntos) no pudo realizar su sueño de volver a la Primera División por segunda fecha consecutiva. Ahora recibirá dentro de una semana en el Malvinas al líder del torneo y recién ascendido San Martín de Tucumán (62). Con sólo obtener un punto el Expreso saca boleto a Primera, aunque la victoria ante los tucumanos lo pone en condiciones de arrebatarle el campeonato al Ciruja, la frutilla del postre para decorar la excelente campaña bodeguera.

Diario Uno

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas