Primera Nacional | Godoy Cruz

Godoy Cruz cayó con Almirante Brown y se aleja de la punta

El equipo de Pablo De Muner perdió por la mínima diferencia ante la Fragata. El Tomba sigue en deuda como visitante: solamente ganó un partido en el torneo en dicha condición.

Publicada: 14/06/2026 19:05:39

Lecturas: 137

Nueva derrota de Godoy Cruz como visitante. El conjunto mendocino perdió 1-0 contra Almirante Brown este domingo, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la jornada 18 de la Zona A de la Primera Nacional. El Expreso sólo consiguió un triunfo fuera de su casa en lo que va del certamen.

El elenco de Pablo De Muner tomó el control de la pelota con un claro 5-4-1, intentando salir con Lucas Arce y Federico Milo desde el fondo. El Mirasol, con ritmo lento, tenía volantes movedizos para asfixiar la gestión tombina.

A partir de estas propuestas, el desarrollo se centró en mitad de cancha. Los equipos no mostraban sorpresas, ninguno construía juego, y los pelotazos sin sentido eran moneda corriente.

Sobre los 31 minutos, llegó el primer remate: fue de Milo por arriba del travesaño. Almirante respondió a los 37’, cuando Ulises Abreliano mandó un centro al área y Luciano Pascual definió tarde. El partido era decididamente malo y sin sorpresas.

El segundo tiempo se presentó con características parecidas, las impresiones seguían presentes y los dos equipos estaban con pocas ideas para acercarse a los arcos. Dentro de este desarrollo, hubo un disparo de Pascual.

A los 58’, un centro llegó desde la derecha y, de palomita, el ex Godoy Cruz Pascual convirtió para cumplir la ley del ex y decretar el 1-0 para la Fragata. Tras esto, Nahuel Ulariaga ingresaba por el defensor Tomás Rossi, abandonando la línea de cuatro de la visita.

Si bien el Bodeguero tuvo más tenencia, no tuvo rebeldía y se diluía en los últimos metros. Los de Andrés Montenegro retrocedieron y, cuando podían, salían de contragolpe.

El juvenil de la cantera Antonio Guerrero, quien entró en el arranque del complemento, intentó darle más frescura por izquierda al equipo cuyano, pero la falta de funcionamiento colectivo era notable en una tarde para el olvido.

Almirante Brown lo ganó sin sobrarle nada, ante un rival que, cuando sale de Mendoza, no suma y juega en un bajísimo nivel. Godoy Cruz tendrá que mejorar y mucho para ser el protagonista que su gente quiere.

Los dirigidos por De Muner se alejan del líder Deportivo Morón: están séptimos en la tabla, con 25 puntos, a nueve del Gallo. El fin de semana que viene, el Tomba visitará a Central Norte de Salta, por el partido pendiente de la fecha 4.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas