Primera Nacional | Godoy Cruz

Godoy Cruz fue contundente y vapuleó a All Boys en Mendoza

El Tomba jugó su mejor partido en el campeonato y aplastó por 4-0 al Albo sin atenuantes, con un doblete de Martín Pino y goles de Esteban Burgos y Nahuel Ulariaga.

Publicada: 24/05/2026 19:48:18

Lecturas: 118

Este domingo a la tarde, Godoy Cruz goleó 4-0 a All Boys en el Estadio Feliciano Gambarte, en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto mendocino está invicto de local: de los ocho partidos que jugó en esa condición, ganó cuatro y empató la misma cantidad.

El equipo de Pablo De Muner salió decidido a buscar el arco rival. Nahuel Ulariaga y Misael Sosa tuvieron las primeras situaciones. Hasta que, a los 15 minutos, el cero se quebró: Sosa, en un tiro de esquina, conectó con Pino, quien pudo desviar la pelota y Esteban Burgos la punteó finalmente para decretar la apertura del marcador.

La visita no podía controlar al rival, sus recuperadores de balón fueron constantemente superados y el dominio tombino se evidenciaba en situaciones claras que no podían terminar en gol. El Albo, si bien no especuló, no podía llegar al área, a pesar de que Thiago Calone intentó con un disparo que Roberto Ramírez desvió al córner.

Instantes después, a los 40’, el dueño de casa amplió la diferencia antes del descando. Sosa asistió a Pino, que remató fuerte y cruzado, marcando el 2-0, un resultado que quedó corto por todo lo que produjo el Expreso.

En el complemento, All Boys (que tuvo el debut de Mauricio Giganti en el banco) se adelantó y, si bien tuvo más presencia en el área contraria, y no le cobraron un gol legítimo de Calone por una posición fuera de juego inexistente.

Más allá de esto, llegaría el minuto 59, en el que el elenco local puso cifras de goleada en el resultado. Tomás Rossi salió con un pelotazo largo y la pelota fue controlada por Pino, quien se acomodó y convirtió el 3-0.

Godoy Cruz quería más e iba al ataque. Sobre los 66’, Pino, autor de un doblete, luchó por el balón y asistió a Ulariaga, para que éste definiera y decretara el contundente 4-0. Hubo puntos altos, la figura fue Pino más los rendimientos de Sosa y Ulariaga. El Tomba jugó su mejor partido del torneo ante su gente, que aplaudió al equipo.

A fin de cuentas, Godoy Cruz llegó a 22 puntos y no se baja de la pelea por los primeros puestos, aunque actualmente se encuentra en la sexta colocación. En la jornada que se avecina, el cuadro conducido por De Muner deberá visitar Caseros para enfrentar a Estudiantes.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas