Mitre (Santiago)
Mitre de Santiago del Estero cerró a su tercer refuerzoPublicada: 10/05/2026 20:13:34
Lecturas: 408
Godoy Cruz derrotó 2-1 a Racing de Córdoba este domingo a la tarde, por la decimotercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Feliciano Gambarte. Técnico que debuta, gana: Pablo De Muner arrancó con el pie derecho en el conjunto mendocino.
En el inicio, el Expreso fue el que manejó la mitad de cancha. En los primeros minutos, Matías Ramírez intentó con dos remates, en una la desvió un defensor al córner y, en la otra, la desperdició en el área. La visita paró dos líneas de cuatro, con Ricardo Centurión suelto y Pablo Chavarría bien de punta.
A los 21’, en una salida del arquero Roberto Ramírez, el balón fue dominado por Martín Pino, quien disparó cruzado magistralmente, decretando el 1-0 y justificando la superioridad tombina. Gastón Gil Romero en la base, con Tomás Pozzo y Vicente Poggi distribuyendo, se hacían dueño de la creatividad y circulación del local.
En el minuto 25, luego de un centro desde la derecha, hubo un corto despeje y Pino, que esta vez definió con derecha, decretó el 2-0 y marcaba el buen momento de juego y prolijo por parte de Godoy Cruz. Posteriormente, en un tiro libre de Pozzo, cabeceó solo Axel Rodríguez, sin darle dirección a la pelota, que pasó cerca del poste.
Los de Nueva Italia se veían superados y solo contaban con el individualismo de Ricki Centurión, que no tenía un receptor para llegar al área rival. Sobre el final de la primera etapa, Raúl Chamorro se proyectó y remató desviado.
Previo al cierre, el Bodeguero estuvo cerca del tercero cuando Rodríguez le pegó incómodo en el área, tapó Braian Olivera y Toto Pozzo, en soledad, disparó por encima del travesaño. La superioridad del dueño de casa era evidente cuando se propuso a darle velocidad a la pelota, sin renunciar nunca al orden táctico.
En el segundo tiempo, Racing tuvo el control del juego y Godoy Cruz retrocedió. Sobre los 52’, Chamorro tiró cruzado y no pudo conectar Chavarría. Sin tener tanto el balón, el Tomba no era lastimado ante su contrincante, que juntaba pases pero le faltaba profundidad. Así y todo el guardameta Ramírez salvó a su equipo desviando un fuerte cabezazo de Santiago Rinaudo.
Cuando salía de su territorio, el elenco dirigido por De Muner proponía. En una acción, Lucas Arce lo vio a Poggi, que no pudo liquidarlo. Después, el cuadro cordobés estrelló un remate en el poste. Luego de esto, el anfitrión llegó otra vez, en esta ocasión, con un disparo de Agustín Valverde a raíz de una jugada combinada.
Era un partidazo, con dos equipos que tenían la convicción de buscar el arco rival, sin guardarse nada. La Academia iba a tener otra clarita con Catriel Peña que desvió R. Ramírez. Racing iba al frente con mucho amor propio: sobre los 80’, tras un centro de Leandro Córdoba, hubo un grueso error en la salida de Ramírez y Chavarría descontó de cabeza.
Los últimos minutos fueron muy emotivos Marcio Gómez Pereyra lo pudo haber empatado. Sin embargo, Godoy Cruz ganó por convicción y gracias a la solidez de Arce, Pozzo y Pino. Por su parte, el conjunto visitante no decepcionó y estuvo a tiro del empate.
Asimismo, el Expreso sumó un triunfo muy importante, cortando una racha de cuatro partidos sin ganar. Además, quedó como uno de los escoltas del campeonato, con 19 puntos, a tres de los líderes Deportivo Morón y Colón de Santa Fe. En su siguiente presentación los de De Muner visitarán a Los Andes.
Diego Fernández
Mitre (Santiago)
Mitre de Santiago del Estero cerró a su tercer refuerzo
San Martín (San Juan)
San Martín de San Juan ya tiene a su segunda incorporación
Los Andes
Los Andes presentó a su primer refuerzo del mercado
Patronato (Paraná)
Patronato sumó un nuevo refuerzo para lo que viene
All Boys
All Boys presentó un nuevo refuerzo para el ataque
San Telmo
Un delantero rescindió su contrato con San Telmo
Godoy Cruz busca el triunfo en el inicio de la segunda rueda
Refuerzo top para Godoy Cruz de cara al segundo semestre
Desde Chile llega un mediocampista para Godoy Cruz
Un regreso y seis salidas en Godoy Cruz para lo que viene
Godoy Cruz y una caída que lo deja afuera del top 8
Godoy Cruz cierra la primera ronda en el norte del país
1
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
2
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
3
"Es un gusto estar acá, For Ever es mi casa"
4
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
5
Chicago acelera y está a un paso de cerrar tres refuerzos
6
Racing cerró la llegada de un jugador de experiencia
7
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
8
Un delantero se convirtió en nuevo refuerzo de San Telmo
9
Chacarita rearma su plantel de adelante hacia atrás
10
La defensa suma experiencia para la segunda rueda
11
Un regreso para reforzar el bloque ofensivo de Morón
12
Un viejo conocido volverá a ponerse la camiseta de Midland