Primera Nacional | Godoy Cruz

La campaña negativa de Godoy Cruz que culminó en el descenso

El Tomba se había ilusionado en la Copa Sudamericana, pero se despreocupó del torneo local y bajó a la segunda categoría. A continuación, los números del Bodeguero en el 2025.

Publicada: 30/11/2025 23:54:04

Lecturas: 252

Godoy Cruz cerró un 2025 para el olvido. Sus malos rendimientos en el campeonato local a lo largo de la temporada hicieron que se produzca su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de 17 años en Primera División.

En el Torneo Apertura, el Tomba tuvo una sola victoria (que fue de visitante), nueve empates y seis derrotas. Por su parte, en el Clausura, cosechó tres triunfos (uno como local), ocho igualdades y cinco caídas. En total, en el certamen doméstico, jugó 32 partidos donde solamente ganó cuatro, empató 17 y perdió 11.

Su mejor desempeño estuvo en la Copa Sudamericana, competencia en la que el conjunto mendocino se llegó a ilusionar. En la fase de grupos, el Bodeguero estuvo invicto, con una suma de tres victorias y misma cantidad de paridades, lo que le dio 12 puntos. Por tener mejor diferencia de goles que Gremio, fue puntero del Grupo D.

Sin embargo, la ilusión de Godoy Cruz en el torneo continental se quedó en octavos de final. En dicha instancia, cayó en los dos encuentros y quedó eliminado ante Atlético Mineiro, equipo que terminó siendo subcampeón al perder en la final frente a Lanús.

Además, en la Copa Argentina, el elenco cuyano tampoco pudo hacer pie: se fue en los 32avos de final de manera sorpresiva, al caer por 1-0 contra Excursionistas, que milita en la Primera B.

Para colmo, a lo largo de este año oscuro, el Expreso tuvo cuatro directores técnicos. La campaña arrancó de la mano de Ernesto Pedernera, quien fue destituido en febrero tras un mal arranque. En su reemplazo llegó Esteban Solari, el que más duró (estuvo hasta agosto).

Luego, agarró Walter Ribonetto, que se mantuvo en el cargo hasta octubre. Mientras que, para los últimos tres partidos y con el objetivo de mantener al equipo en la Liga Profesional, arribó Omar Asad. El Turco, quien transita su tercer ciclo como entrenador del club, no pudo evitar el descenso y, a día de hoy, está en duda su continuidad.

Ahora, se vendrá una importante reestructuración en Godoy Cruz. Una vez que se elija al nuevo presidente (habrá una Asamblea General Ordinaria el sábado 13 de diciembre), se sabría cuál será el futuro del Turco Asad, si sigue o se va del Tomba. También habrá un gran recambio en el plantel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas