Regional Amateur | Gral. Paz Juniors (Córdoba)

Necesita Díaz felices...

A los 34 años, Juan Carlos Díaz, hermano del “Cata”, quiere jugar en el “Albo”. Dueño de una historia particular, le contó a Solo Ascenso el deseo de disfrutar de su familia.

Publicada: 27/07/2011 17:48:38

Lecturas: 2628

CÓRDOBA (CORRESPONSAL SOLOASCENSO.COM.AR).- Las divisionales de ascenso están plagadas de historias de vida y estas líneas apuntan a una en particular. General Paz Juniors encara su etapa de pretemporada en Córdoba, y un futbolista tiene todo acordado para jugar allí, aunque aún no firmó su contrato. Se trata de Juan Carlos Díaz; nacido en Catamarca hace 34 años, sus cualidades futbolísticas están lejos de las de su hermano Daniel, el “Cata”. Zurdo y de buen manejo de balón, ya tiene el okey del entrenador “Poeta”, Carlos Enrique.

¿Cuál es su idea? “Ojalá pueda jugar en Juniors. Que un técnico con la trayectoria de (Carlos) Enrique me quiera es un orgullo” sentencia Díaz, en diálogo con Solo Ascenso. Mientras se pone a punto futbolísticamente, anticipa que tiene confianza en el equipo y conoce a varios integrantes del plantel. Enganche en sus inicios, hoy casi se considera un doble cinco. “En estas categorías es muy difícil jugar de espaldas, a mí me costaría mucho porque tengo poca dinámica. Me gusta estar de frente al arco” remarca.

Al futbolista le tira mucho la cuestión familiar: su esposa Angela y su pequeña hija Sarah (de un añito) viven en la capital cordobesa, y reconoce que quiere “compartir más cosas” con ambas. Casualmente, a su compañera la conoció en su anterior paso por el club, en la temporada 2005/06, y hoy puede ser un motivo para definir la continuidad de su carrera. Un recorrido de ascenso ubica sus inicios en Tiro Federal de Rosario (también jugó en Central Córdoba de esa localidad), pasó por All Boys y vivió sus mejores pasajes dentro de un terreno de juegos en Gimnasia de Concepción del Uruguay. En los últimos años, estuvo en Coquimbo y Unión La Calera de Chile.

Nacido en la capital de la provincia de Catamarca, es el segundo de tres hermanos que sufrieron la temprana pérdida de sus padres y se criaron junto a sus abuelos. Claudia es la mayor y hoy reside en Catamarca; el menor es Daniel, reconocido como “Cata” en el ambiente. De paso por Boca Juniors y la selección, hoy goza de un buen presente en el Getafe de la capital española. Casualmente, su hijo de diez años, Tomás –sobrino de ‘Juanca’-, realizó una prueba en el Real Madrid y la superó. El orgullo del tío es que el pibe es zurdo y se desempeña como volante por ese sector... del padre, poco. “Con Daniel hablamos día por medio –señala-; a veces viajo a verlo a España y hace poco nos vimos en Rosario. Estoy orgulloso de él, sobre todo porque se de donde venimos ambos”.


Aníbal Abt

comentarios

notasrelacionadas

másleídas