Federal A | Guaraní A. Franco (Posadas)

Crónica de un descenso anunciado

Guaraní perdió frente a Deportivo Mandiyú y quedó condenado al descenso en el Torneo Federal A. La Franja dejará de jugar en la categoría en la que participó desde el 2015.

Publicada: 11/03/2018 22:00:00

Lecturas: 2760

El formato del Torneo Federal A no le dio oportunidad a Guaraní Antonio Franco. Una mala temporada donde no realizó una buena primera etapa de campeonato, más una mala Reválida condenó a la Franja a perder la categoría.

En la tarde del domingo, el conjunto misionero no pudo frente a Deportivo Mandiyú en Villa Sarita, cayó por 4-2 Zapla y perdió su plaza en el Torneo Federal A, una categoría en la que estuvo desde el 2015 tras descender de la B Nacional.

Bajo la conducción de Miguel Salinas ahora, y la de Sebastián Pena durante la primera etapa de la temporada, Guaraní redondeó una pésima campaña que lo condenó a jugar la futura Liga Amateur del Interior.

Con un plantel de jugadores de experiencia, mezclados con varios juveniles del club, en esta temporada la Franja disputó hasta el momento 26 partidos, donde sumó 16 derrotas, 6 empates y tan solo 4 victorias.

La situación económica fue otro de los puntos que condicionaron al conjunto misionero. Las deudas salariales que la dirigencia tuvo en su momento con el plantel, marcaron el rumbo del equipo durante el campeonato.

Una temporada mala y descenso para Guaraní, que todavía deberá afrontar tres partidos más para despedirse de la categoría. Luego la Franja de Misiones esperará cómo se desarrollará la reestructuración de AFA para saber en qué categoría jugará a partir de la próxima temporada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas