Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

”Con una fecha estipulada de arranque es más llevadero”

Tras la confirmación de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, Guillermo Ferracuti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el retorno de la actividad.

Publicada: 08/08/2020 13:30:25

Lecturas: 670

Luego de idas y vueltas, llegó el momento tan esperados por todos: ya hay fecha para retornar a los entrenamientos. Con los días ya estipulados, Guillermo Ferracuti se expresó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo vive la vuelta a los entrenamientos y como se prepara para encararlos.

"Aca en Madryn está un poco más flexible y podemos salir a correr por ejemplo a la playa y también complementamos con el gimnasio, que está abiertos con sus protocolos”, comentó Ferracuti sobre cómo se prepara en estos días previos a las prácticas con Guillermo Brown.

Además, el defensor de La Banda agregó que: "Ahora con un objetivo ya en mente y una fecha estipulada de arranque es más llevadero entrenar, antes jugaba el tema de la incertidumbre".

Los equipos de la Liga Profesional tuvieron una semana para preparar todo los protocolos necesarios para el retorno a la actividad. Por su parte, en esta disputa si se debió volver más adelante, la Primera Nacional contará con más tiempo para ejercerlos.

"No creo que fue tan rápido, hubo varias reuniones, pero creo que el fútbol, además de ser atractivo, le da mucho trabajo a mucha gente no solamente jugadores y había mucha presión para que arranqué”, explicó Ferracutti sobre las dudas que generaba el tiempo de la vuelta de la actividad.

Por su parte, el lateral se manifestó sobre cómo encarará Brown el retorno a los entrenamientos y manifestó que: "Se que hay un protocolo, así que tendremos que respetarlo para que el fútbol fluya y podamos concluir con las fechas que quedan de torneo”.

El 2 de septiembre volverán las prácticas en la Primera Nacional y todos los protagonistas concuerdan que será muy difícil. “Estamos entrenando, va a costar volver al ritmo de antes. Se necesita un tiempo de adaptación, pero todos los jugadores del país estamos iguales”.

Por último, Ferracuti se expresó sobre lo que genera este retorno y concluyó que: " Estamos entusiasmados con ganas de volver a entrenar y jugar, pero no solamente nosotros, sino la gente en general quiere que vuelva el fútbol.

Rodrigo Mamani

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas