Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

El día que Brown empató con River en la B

Hace ocho años, el conjunto de Puerto Madryn logró conseguir un épico empate en el Monumental ante River en su paso por la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicada: 19/05/2020 15:40:26

Lecturas: 2188

Hay cosas que no se olvidan en la vida y una de ellas es el paso de River por la B. El Millonario jugó un año en la segunda categoría del fútbol argentino y dejó momentos que quedarán para la historia.
Uno de ellos fue el empate ante Guillermo Brown. El conjunto de Puerto Madryn se enfrentó ante el equipo de Núñez por la fecha número 34 de la B Nacional en el Monumental.

En la previa de aquel encuentro, River se encontraba puntero y peleando el torneo con equipos como Rosario Central, Quilmes e Instituto. Por su parte, La Banda era la primera vez que jugaba en el estadio del Millonario.

Las dos realidades de los clubes eran totalmente diferente, el equipo dirigido por Matías Almeyda tenía que ganar como sea ya que tenía la presión de volver a Primera. Sin embargo, Brown pegó primero y a los 17 minutos del primer tiempo, Diego Giménez definió cruzado y puso el 1-0.

River contaba con figuras como David Trezeguet y Lucas Ocampos que generaban constante peligro en el área rival. A los 34’, el Millo llegó a la igualdad a través de un tiro libre fuertemente ejecutado por Fernando Cavenaghi que dejó sin respuestas al arquero Sebastián Pereyra.

En el segundo tiempo, el conjunto de Núñez salió con todo a dar vuelta el partido. La responsabilidad y la obligación de quedarse con los 3 puntos por la historia del club se hacía sentir en las tribuna, que cada vez se encontraba más desesperada porque con el correr de los minutos el equipo no convertía.

Tal es así que recién, el Millonario, pudo dar vuelta el encuentro a los 33 minutos del segundo tiempo. Carlos Sánchez lanzó un centro desde la derecha y Daniel Villalba puso el 2-1 de cabeza.

Pero la alegría no sería para los locales, ya que en tiempo de descuento Walter Aciar ejecutó un gran contraataque y asistió al recién ingresado Hernán Zanni que convirtió el 2-2 definitivo.

De esta manera, los 1300 hinchas de Guillermo Brown festejaron el histórico empate en Núñez. Mientras que el conjunto de Núñez se fue de la cancha con silbidos e insultos por perder la punta ante Rosario Central. El paso de River por la B Nacional fue histórico, pero Brown también hizo historia y se llevó un empate épico del Monumental que jamás se olvidará.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas