Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Es una incertidumbre que me genera pensar en mi futuro”

En medio de la pandemia de COVID-19 , Emanuel Moreno dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su futuro. "Estoy abierto a cualquier propuesta", sostuvo el volante.

Publicada: 11/06/2020 17:34:22

Lecturas: 733

En la mayoría de la Argentina, la pandemia de COVID-19 se encuentra parcialmente controlada. Tal es así que varias provincias salieron de la cuarentena y entraron en la fase de “distanciamiento social”. De esta manera, Emanuel Moreno dialogó en exclusiva con Solo Ascenso de sobre como se encuentra y su situación con el club de Madryn.

“Me encuentro bien por suerte y aislado momentáneamente porque hace 4 días llegue a Paraná de donde soy yo, así que estoy haciendo la cuarentena obligatoria con mi novia en casa de mi familia, expresó Moreno de cómo son sus días en esta nueva etapa de aislamiento.

A pesar de que varias provincias avanzaron contra el coronavirus, la vuelta del fútbol por ahora parece imposible. El mes de junio será el más difícil para los equipos ya que deberán pensar en el armado del plantel sin ninguna confirmación y con muchas incertidumbres.

“La verdad que es todo una incertidumbre la vuelta del fútbol más que nada para los que quedamos sin contrato a partir de junio. Yo en lo personal después del 30 de junio ya paso a ser jugador libre así que voy a estar a la espera de lo que va a ser mi futuro futbolisticamente hablando. Con la dirigencia todavía no hemos hablado de ninguna renovación pero también sé que está situación es difícil para los clubes por el hecho que no se sabe cuándo se va a volver a jugar”, confirmó el jugador sobre su situación de cara a lo que se viene.

Además, el mediocampista agregó que: “La verdad que ahora trato de mantener la cabeza ocupada en los entrenamientos y en hacer cosas que me hagan distraerme porque sino se hace difícil convivir con el pensar que va a pasar. Yo se que es una situación complicada para los jugadores que quedamos sin trabajo después de julio y para los clubes también por el hecho que se les va a hacer cada vez más difícil sin fútbol por eso es que hay que llegar a una solución donde queden beneficiadas las dos partes”.

“El gremio está en continúa comunicación con los planteles tratando de pelear por los derechos de nosotros así que en ese sentido nos sentimos respaldados.. Hay cosas que no dependen de nosotros ni del gremio por eso es que digo que hay que buscar la forma que tanto los jugadores como los clubes estemos en las mismas condiciones”, soslayo Moreno sobre la posición de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

El mes de junio no solo será un mes difícil para los clubes, sino que también será muy duro para los futbolistas ya que a varios se les vence el contrato, y no sabrán que pasará de su futuro.

“A mi cabeza trato de mantenerla siempre positiva, yo a Brown siempre lo voy a escuchar porque es un club especial en mi carrera. Pero yo a partir de julio estoy abierto a cualquier propuesta siempre pensando en lo mejor para mí futuro”, sostuvo el volante de cómo se encuentra en estos momentos.

La postura de Guillermo Brown en estos momentos fue la de ratificar al cuerpo técnico y luego empezar a analizar la situación de cada futbolistas. De esta manera, para fines de junio se sabrá quienes seguirán y quienes no.

“Marcelo (Broggi) es un entrenador que tiene una idea clara a lo que juegan sus equipos y siempre dice lo que piensa, y eso es algo que no tiene que perder en su profesión. En lo personal me dio una linda responsabilidad que es la capitanía del equipo y eso a uno en lo personal lo llena de orgullo”, comentó el futbolista sobre la renovación del entrenador.

Sobre las dudas que hay sobre la vuelta del fútbol el mediocampista indicó cómo le gustaría que se reanude la situación: “La verdad que es toda una incertidumbre que me genera el pensar que va a pasar de mi futuro pero trato de manejarlo con calma y siempre pensando en que lo que venga sea lo mejor para mí futuro. Se que vengo haciendo bien las cosas y eso me deja tranquilo mentalmente”.

El futbolista, que es uno de los referentes del conjunto de Chubut, también concuerda con Claudio Tapia que hay que disputar las jornadas que faltan del campeonato. “El torneo se tiene que definir dentro de la cancha así que lo mejor sería que se terminen las 9 fechas porque creo que es lo más justo para todos los equipos que sueñan con el ascenso a primera”, confirmó el volante.

Por último, Moreno dejó un mensaje para todos los hinchas de Brown y concluyó que: “Al hincha de Brown siempre le voy a estar agradecido por el cariño y respeto que me dieron desde el primer momento que llegue al club”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas