Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“La intención de la dirigencia es que sigamos”

En medio de la pandemia de coronavirus y sin actividad, el entrenador Marcelo Broggi dialogó sobre cómo se encuentra el plantel y su futuro en la institución del Sur.

Publicada: 02/06/2020 16:34:30

Lecturas: 1211

En el medio de la pandemia de coronavirus y sin actividad profesional, Marcelo Broggi dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo se encuentra el plantel de Madryn y sobre las chances que hay para que vuelva el fútbol.

“Los contratos se van a respetar hasta el 30 de junio, al plantel y al cuerpo técnico nos están cumpliendo. En ese sentido muy bien, pero esto es el día a día. Todos tenemos incertidumbres con esta pandemia”, explicó Broggi sobre cómo está económicamente el equipo.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia se expresó sobre las chances de que vuelva la actividad en el país y aseguró que si mejora la situación sanitaria, a él le gustaría que los torneos se reanuden desde donde quedaron.

Broggi respaldó la idea de Tapia y sostuvo que: “Seguir con los nueve partidos serían una forma bárbara de terminar porque tendría que ser así para que nadie pueda sacar ventaja de nada, como tiene que ser”.

El entrenador se tomó un tiempo para analizar cómo el parate afectó el equipo y en qué situación los agarró. El técnico destacó el rendimiento del equipo y el nivel de juego que desempeñaron a lo largo del campeonato.

“Tuvimos un buen arranque, aunque nos tocaron los partidos difíciles. A pesar de que no ganamos de local estos siete partidos, el equipo estaba bien en lo individual y en lo colectivo. En el segundo semestre muchos recuperaron su nivel. Estábamos contentos e ilusionados por pelear un poco más arriba”, comentó Broggi sobre el desarrollo del equipo en el torneo.

A fin de este mes, se le vence el contrato a varios futbolistas y entrenadores del fútbol argentino. En medio de esta pandemia, las instituciones tendrán la chance de renovar los contratos por seis meses si es que lo quieren.


El entrenador mostró su postura sobre la situación y expresó que: “Es un momento inesperado lo que le ha pasado a la humanidad. El contrato de muchos futbolistas y entrenadores se terminan el 30 de junio. En caso de que se reanude el torneo, te puedo pasar que te toque enfrentar a jugadores que pasaron por tu club. Sería bastante raro, pero esto es un momento especial el que estábamos viviendo y todos necesitamos trabajar. Obviamente está el miedo de que se terminan los contratos y muchos futbolistas se quedan sin trabajar. La AFA y la FIFA deben favorecer a los futbolistas para que no pase esto”.

Por último, el técnico habló de que pasará con su futuro en La Banda. “Mi contrato finaliza en junio, la intención de la dirigencia es que nosotros sigamos y nosotros también tenemos la intención de seguir. Nos sentimos a gusto, nos han tratado muy bien en Madryn y me he adaptado a la ciudad, y el club”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas