Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

La relación de Gales con Brown

El conjunto de Puerto Madryn y la ciudad, desde sus inicios, tienen una gran historia influenciada y relacionada al país integrante del Reino Unido.

Publicada: 17/05/2020 16:46:26

Lecturas: 1788

Los comienzos de la Argentina y del fútbol nacional tienen una gran relación cona la comunidad del Reino Unido. Guillermo Brown no fue la excepción y la historia de institución portuaria está influenciada por Gales.

El 7 de febrero de 1863 se conoce como en el momento en el que Love Jones Parry y Lewis Jones pisan las costas de lo que hoy sería la ciudad de Puerto Madryn. Cabe recordar que dicha ciudad se llama así en homenaje a Jones Parry, quien era Barón de Madryn en el país de Gales.

El 28 de julio de 1865, 150 galeses llegaron a las costas de la ciudad en el Velero Mimosa. Pero no pudieron quedarse en el lugar por no contar con las condiciones adecuadas.

155 años después, en plena pandemia de coronavirus Guillermo Brown estrenó una camiseta en homenaje aquellos galeses que desembarcaron en la costa de la ciudad portuaria.

La idea de La Banda fue homenajear con una camiseta especial a aquellos galeses que desembarcaron y comenzaron el comienzo de la “Nueva Gales” en el Sur de la República Argentina.

Dicha remera será la tercera equipación del equipo de Madryn y estará inspirada en los colores de la bandera del país del Reino Unido. “Buscamos que la gente se enamore por el diseño y también por la cuota de historia que puede tener”, expresó Diego Gattelet uno de los dueños de la marca a la que viste a Brown.

Con un pequeño homenaje, el conjunto de Puerto Madryn elogió a aquellos que comenzaron la ciudad en la que hoy se desempeñan. El fútbol nuevamente mostró que es una barrera cultural y una herramienta de transformación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas