Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“Si se modifica es justo que asciendan San Martín y Atlanta”

En medio de la pandemia de coronavirus y sin saber cuándo regresará el fútbol, César Taborda dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las incertidumbres del tema.

Publicada: 15/06/2020 17:59:34

Lecturas: 2881

En la mayoría de la Argentina, la pandemia de COVID-19 se encuentra parcialmente controlada. Tal es así que varias provincias salieron de la cuarentena y entraron en la fase de “distanciamiento social”. De esta manera, César Taborda dialogó en exclusiva con Solo Ascenso de sobre como se encuentra y su situación con el club de Madryn.

“A mi me ha hecho bajar un cambio, me hizo ver todo de otro punto de vista, me ha hecho valorar muchas cosas que antes no les dabas importancia porque eran de todos los días y las extraño. El día cotidiano de un deportista que lo hace desde chico le va perdiendo valor a la rutina. Extraño eso y lo estoy valorando, la cabeza piensa mucho en lo personal, en la familia, en todos los aspectos”, contó Taborda sobre cómo le afectó el aislamiento.

El mes de junio no solo será un mes difícil para los clubes, sino que también será muy duro para los futbolistas ya que a varios se les vence el contrato, y no sabrán que pasará de su futuro.

“El contrato se me vence el 30 de junio, todavía no hemos hablado nada, por ahora en el club continúa en el cuerpo técnico y los chicos que le queda un año de contrato”, expresó sobre su situación con el club Taborda.

El arquero agregó que: “Cuando se habilite todo y vuelva la normalidad, voy a tratar de darle importancia a cada cosa, a todo. Empezar a valorar más la familia, los entrenamientos y tratar de disfrutar cada cosita chica”.

A pesar de que varias provincias avanzaron contra el coronavirus, la vuelta del fútbol por ahora parece imposible. El mes de junio será el más difícil para los equipos ya que deberán pensar en el armado del plantel sin ninguna confirmación y con muchas dudas.

“Los jugadores estamos todos parecidos, hay mucha incertidumbre y no se sabe nada. No hay información oficial y nada concreto por lo que se nos pasa muchas cosas por la cabeza. Todavía no sabemos cuánto tiempo vamos a estar sin entrenar, se habla de un mes más y hasta puede ser más. Es complicado y no es lo mismo entrenar con un plantel con situaciones de juego que entrenar solo lo físico”, explicó el arquero.

El 1, también, agregó que: “Nunca nos pasó estar tanto tiempo parado, no sé cómo nos vamos a adaptar. Son todas suposiciones porque salvo una lesión, nunca me tocó estar tanto tiempo parado y no sé cuánto afectará a la técnica. Es todo incertidumbre y eso te genera ansiedad, pero todos los jugadores estamos parecidos”.

Hace unos días el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia se expresó sobre las chances de que vuelva la actividad en el país y aseguró que si mejora la situación sanitaria, a él le gustaría que los torneos se reanuden desde donde quedaron.

“Si el campeonato continua para todos iguales está bien, si se modifica en algo sería justo que dieran por ascendido a San Martín de Tucumán y Atlanta que hicieron los méritos suficientes, eso siempre y cuando se quiera modificar algo. Si el campeonato no se termina tal cual estaba, es decir que no se juegan las 9 fechas que restan no tendría que haber modificaciones”, sostuvo el portero de Brown.

Por último, Taborda concluyó que: “Si hay algún tipo de modificaciones estaría mal para Atlanta y San Martín de Tucumán que venían haciendo las cosas muy bien y estaban ahí arriba”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas