Primera Nacional | Chacarita Juniors

“Tenemos un gobierno de diálogo abierto”

Diego Jahn, vicepresidente de Chacarita, habló en exclusiva con Solo Ascenso y de cara al futuro, lanzó: "¿Si vamos a estar nosotros? Vamos a estar siempre".

Publicada: 25/05/2020 18:30:21

Lecturas: 13473

El mes de julio tendría que haber sido un mes de elecciones en Chacarita. Debido a la pandemia, obligatoriamente, se tuvo que posponer y aún no hay fecha definida. El vicepresidente funebrero, Diego Jahn, quien, hoy por hoy, maneja los hilos del club ya que Horacio Fernández está ausente hace un prolongado tiempo, volvió a hablar en exclusiva con Solo Ascenso donde dio detalles de la realización del acto eleccionario: "El cronograma estaba preparado para el domingo 5 de julio y el traspaso de mando el martes 7 de julio.

Hoy no podrán llevarse a cabo hasta que las autoridades nacionales sanitarias lo dispongan y la IGJ lo avale. Uno de los ejemplos es Temperley que ya lo programó para diciembre. Nosotros lo vamos a hacer cuanto antes".

Por otra parte, Jahn también habló de la economía del club tanto durante su mandato como en este momento particular: "En esta gestión, se ordenó mucho la economía, no es lo mismo que en otros años. En la actualidad, es dura esta pandemia, pero este gobierno, se caracterizó en cumplir con los compromisos mensuales que tiene el club. Va a ser muy complicado lo que se viene de acá para adelante, no solo institucionalmente".

Al no haber actividad en la institución, inevitablemente bajan los ingresos. Ante ello, el dirigente se refirió de la ayuda del gobierno y de las empresas que publicitan en el conjunto de San Martín: "Recibimos la ayuda del estado por tener todos los papeles en regla, no como antes que no lo estaban. Obviamente nos ayudó, pero la realidad es que a nosotros nos representa casi un 20% de nuestros gastos mensuales. En cuanto a los sponsors, la mayoría siempre te da 12 cheques. Antes, se usaban todos al otro día porque necesitabas el efectivo. Hoy, tratamos de tener un caudal mensual y, hasta ahora, no nos rechazaron ninguno. Por ende, vienen todos cumpliendo".

En cuanto a los sueldos, expresó: "Priorizamos a los empleados. Siempre en este club desde que tengo memoria, se les pagó primero a los jugadores y a los empleados se los colgaba. Hoy por hoy, están todos con febrero casi completo". Además, opinó de la posible extensión de contratos de los futbolistas que finalizan su vínculo en junio: "La mayoría que el técnico decida que se tengan que quedar, se quedarán, pero en verdad extenderemos el contrato hasta lo que nos diga AFA. Igualmente para qué le vas a extender hasta fin de año si no arranca el campeonato y después se te van a terminar yendo igual. Cuando llegue la fecha de finalización, ahí tomaremos la decisión en base a lo que AFA decida".

Una bocanada de aire en Chacarita puede llegar a ser el dinero que ingrese por ventas de jugadores tanto de quienes están a préstamo como una posible venta de Agustín Rossi, arquero que pertenece a Boca y está siendo sondeado de Italia y España: "Estamos esperando para ver si hacen el uso de opción de compra por Miguel Mellado. Además, tenemos el reclamo hecho en el TAS por Coquito Rodríguez, ya que dejaron libre al jugador y no se abonó. Si a Rossi lo venden, a Chacarita le estaría entrando un porcentaje por los derechos de formación".

Por otra parte, se le preguntó si podría haber un gobierno de transición entre las otras agrupaciones: "Consultamos con las autoridades y la extensión del mandato hasta el acto eleccionario como la asunción de las nuevas autoridades corresponden a la actual comisión directiva". Y agregó: Tenemos un gobierno de diálogo abierto con los socios y representantes de las agrupaciones que tienen intenciones de presentarse a las elecciones. Estamos abocados al día a día del club y hasta que pueda convocarse a la asamblea para dar comienzo al cronograma electoral, nos mantendremos fuera de toda especulación electoral".

Por último, Jahn se refirió puntualmente a si su agrupación se va a presentar y si bien no lo descartó, aún sigue sin oficializarlo: "El núcleo de Pueblo Funebrero, la parte joven -sacando a la gente grande que se sumó a nuestro proyecto como Horacio Fernández, Javier Tizado- viene laburando desde Luis Barrionuevo y no paramos nunca. ¿Si vamos a estar nosotros? Vamos a estar siempre o manejando el club o acompañando. Siempre vamos a estar cerca, no somos como el resto que si no ganan se van a la casa. Somos la oposición a eso".

Gastón Rienzi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas