Regional Amateur | Gutiérrez SC (Mendoza) | Alianza (San Juan)

El Celeste dio el primer paso

Gutiérrez SC derrotó 2-1 a Alianza de San Juan por la final de ida de la Región de Cuyo. Enzo Tejada y Lautaro Suraci marcaron para el local, descontó Terrero para la visita.

Publicada: 06/02/2022 22:40:36

Lecturas: 7873

Por la final de ida de la Región de Cuyo, Gutiérrez sacó una pequeña ventaja de cara al encuentro de vuelta y venció 2-1 a Alianza de San Juan en el estadio Anselmo Zingaretti, que lucio colmado para la ocasión.

La visita comenzó mejor y en varios tramos de la primera parte incomodo al elenco local, que se mostró un tanto impreciso, sobre todo en los primeros minuto. Sin embargo, el conjunto comandado por Cristian Campagnani levantó y a los 31 minutos se puso en ventaja. Enzo Tejada se sacó la marca de encima y remató contra un palo, para adelantar al Perro.

La apertura del marcador levantó al dueño de casa, que comenzó a manejar las riendas del encuentro. No obstante, el complemento fue más friccionado y de idas y vueltas constantes.

Pero, a los 39 minutos, Lautaro Suraci estiró la diferencia y comenzó a marcar el rumbo de las acciones. Carmona asitió sutilmente a Suraci, quien definió por encima del arquero ante el achique.

Sin embargo, al partido le quedó una emoción más. En tiempo cumplido, el conjunto sanjuanino logro el descuento y se va de Mendoza sin las manos vacías. Pedro Terrero recibió sobre la medialuna del área y sacó un disparó formidable que se colgó en el segundo.

Ahora, la definición de la Región de Cuyo quedó abierta y todo se resolverá en San Juan, el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 18.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

másleídas