Regional Amateur | Huracán (Cdro. Rivadavia)

“Que se haya postergado nos benefició”

Sebastián Benítes (foto), quien cruzó la vereda desde Jorge Newbery para sumar al Globo, habló de su nuevo desafío y cómo se preparan para hacerle frente al mismo.

Publicada: 25/01/2017 15:51:29

Lecturas: 1474

El jugador polifuncional fue uno de los que más ruido en el mercado de pases. Luego de haber tenido protagonismo en el Aeronauta, quien llegó hasta los playoff del último Torneo Federal B, tomó la decisión de irse a su clásico rival: Huracán.

Justamente los 2 equipos mencionados tendrán que verse las caras en la fase preliminar de la Copa Argentina. Para ello, ya se encuentran en plena preparación y sobre esto, la relación con su nuevo entrenador y más, el futbolista dialogó con El Patagónico.

De movida, detalló: "Estamos llevando la pretemporada de la mejor manera. Hay muchos chicos nuevos, entre los que me incluyo. Somos un equipo en formación y nos vamos conociendo. En la parte física estamos bien y en lo futbolístico vamos a ir creciendo de a poco"

Sobre su polifuncionalidad, dijo: "Tengo que adaptarme a lo que quiere el técnico (Jorge Montesino). Yo debuté de lateral derecho. Incluso, en Newbery pasaba de jugar de volante por izquierda a jugar de lateral derecho. También alterné de doble volante central y de contención, casi de líbero"

Su llegada al cuadro del Barrio Industrial, es para jugar de lateral derecho. "Uno tiene que estar predispuesto de la mejor manera para estar dentro de la cancha. Siempre se aprende algo nuevo y si uno le pone la mejor onda, salen mejor las cosas. El “Gato” (Jorge Montesino) me dijo que me quería en ese puesto y que necesitaba un jugador ahí, así que voy a hacer lo mejor posible en esa posición, para tratar de estar dentro de los once", señaló.

La Copa Argentina demoró su inicio y comentó: "Que se haya postergado el inicio nos benefició en cuanto al armado, porque tenemos más días de trabajo. Somos un equipo en formación y vamos acatando rápido las ideas del técnico, por la buena onda que le ponemos y porque es un clásico y todos quieren estar"

Por último, analizó lo que será el cruce ante su ex cuadro: "Se entrena bien, se entrega el cien por ciento y por más que ellos tienen una base armada de hace dos años y que puedan correr con cierta ventaja, esto es fútbol. Los clásicos son clásicos, todo el mundo lo sabe, así que se verá dentro de la cancha".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas