Federal A | Huracán Las Heras

“Creemos que la quita de 15 puntos es una barbaridad”

Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras, habló sobre el presente del Globo, de la dura sanción deportiva que acarrea el equipo y del comienzo del Torneo Federal A.

Publicada: 05/01/2022 11:36:03

Lecturas: 8102

Huracán Las Heras tuvo un 2021 inesperado en lo deportivo, ya que no pudo pelear por clasificar al Reducido por el segundo ascenso. Para colmo, en su último partido, incidentes entre sus hinchas, que incluyeron disparos (uno impactó en el DT rival, Mauricio Romero, de Ferro de General Pico), produjeron que el club reciba duras sanciones deportivas y económicas.

Debido a lo mencionado, el Globo comenzaría el próximo Federal A con 15 puntos menos. De esto, su presidente, Rafael Giardini, dijo: “No pedimos que nos saquen la multa económica o la sanción al estadio, solo que creemos que la quita de 15 puntos es una barbaridad”.

En una charla con el programa radial Dos de Punta, el Ratón también comentó sobre la próxima temporada: “Hay un preacuerdo para que el Federal A arranque entre el 20 y el 27 de marzo. La duda está en la cantidad de descensos que habrá por zona”.

Una vez finalizada la temporada, Huracán Las Heras continúa con Matías Minich como entrenador, aunque varios jugadores se marcharon a jugar el Regional Amateur y otros dieron el salto de categoría, como es el caso del goleador, Bruno Nasta, que jugará en Deportivo Maipú, y el de José Méndez, reciente refuerzo de Chacarita.

“Las desvinculaciones han sido masivas. Matías Minich está haciendo un trabajo exhaustivo. Desde hace un mes y medio estamos trabajando. Todos ven la sanción y dudan si venir o no”, dijo Giardini.

Y agregó: “Tendremos que hacer un equipo nuevo. A los jugadores no les interesa desvincularse. Tenemos un convencimiento mutuo en que todo va a salir bien. Que el hincha de Huracán Las Heras se quede tranquilo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas