Federal A | Huracán Las Heras

“Hay que estar en los mínimos detalles futbolísticos”

Darío Alaniz, DT del Globo, habló con Solo Ascenso sobre la caída frente a Olimpo, que dejó al equipo sin chances de jugar la primera final, y también sobre los playoff.

Publicada: 07/01/2021 09:02:47

Lecturas: 547

En la última fecha a Huracán de Las Heras se le cortó la racha de triunfos. El Globo perdió por 1-0 frente a Olimpo, en Bahía Blanca, y se quedó sin chances de clasificar a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Darío Alaniz, DT del Globo, charló con Solo Ascenso y analizó la derrota: “Carecimos un poco en la parte de definición. Jugamos de igual a igual ante un equipo que es el candidato. Tuvimos posibilidades en el primer tiempo de abrir en el marcador, como también podríamos haber estado abajo”.

“Estuvimos a la altura de la circunstancias. Lamentablemente en el fútbol gana el que hace los goles. El equipo jugó muy bien. Si comparamos a los partidos anteriores creo que hasta fuimos mejores, con más intensidad y buen juego”, agregó.

De cómo asimiló el golpe el plantel, contó: “En lo anímico estamos muy bien. Sabíamos perfectamente, desde que asumimos, que el plantel tenía un compromiso, que era un plus, que para jugar la final teníamos que ganar los cuatro partidos. Así y todo dependíamos de otros resultados”.

“Ahora el enfoque es llegar de la mejor manera a los playoff y al menos iniciar las primeras dos etapas de local. El grupo está compenetrado, enfocado en lo que queremos y en seguir creciendo. Si bien el margen de error se ha achicado, el foco está claro y queremos llegar al menos a la final por el segundo ascenso”, continuó el Lechuga.

Sobre los playoff que se avecinan, opinó: “Nuestra convicción está intacta en el hecho de que estamos seguros de lo que pretendemos e intentamos buscar el mejor camino o la palabra más clara para que el jugador lo entienda. Nos espera un mini campeonato y si te salen mal las cosas te quedas afuera de todo. Estamos muy compenetrados y enfocados en que eso no suceda. Trataremos de corregir hasta el mínimo error”.

“En este tipo de partidos la concentración y la hombría del jugador es cuando más debe prevalecer. Más ahora. Si me ha tocado competir en ida y vuelta, pero en esta etapa será un partido. Jugar de visitante o de local lo único que te evita es el viaje. Nada más. Después no hay público, que en Huracán es un plus. Hay que estar en los mínimos detalles en lo futbolístico. El que sea más regular e inteligente y aprovechar los errores del rival, en esta circunstancias es el que prevalece en el resultado”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas