Federal A | Huracán Las Heras

“Sabemos que no perdemos nada y podemos ganar muchísimo”

Joan Juncos, quien retornó desde Bolivia y es uno de los refuerzos del Globo, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la posibilidad de pelear por el ascenso.

Publicada: 12/08/2020 08:46:45

Lecturas: 524

Joan Juncos será una de las caras nuevas del plantel de Martín Astudillo en el reinicio de la actividad, luego de lo que fue su paso por el fútbol boliviano. El atacante dialogó con Solo Ascenso después de haber firmado su nuevo contrato por dos años con la institución mendocina.

“La verdad que estoy contento de volver al club. Ahora, como va a ser una competencia corta, no hay que jugar con especulaciones y tenemos que salir a buscar todo. Sabemos que no perdemos nada y podemos ganar muchísimo. Es una linda presión pelear un ascenso. Así que estamos con ganas de arrancar la pretemporada, ir viendo el grupo que se va armando y pasar tiempo con los chicos”, comentó el Mono.

El delantero ya sabe lo que es Huracán, además de haber compartido vestuario con muchos de los que serán sus compañeros y con el DT, Martín Astudillo: “Conozco a casi todos los chicos y al cuerpo técnico. Sé de su idea y mi intención era entrenarme con ellos cuando volví, pero justo nos agarró la pandemia, así que no pude ir ni un día. Ahora estoy contento que ya no falta nada para empezar”.

En septiembre los equipos del Federal A tendrán la posibilidad de entrenarse y Juncos se explayó sobre el tiempo de inactividad: “Se ha hecho muy largo este parate. Los jugadores también somos trabajadores y más lo del Ascenso. Hay muchas familias que la pasaron feo. Así que estoy contento de que se pueda volver y de que podamos pelear el ascenso en la cancha”.

En cuanto al formato para determinar los ascensos a la Primera Nacional, el atacante opinó: “Creo que se tendría que jugar un reducido, porque si entrenas seis semanas para jugar un playoff y quedas en el primer cruce fuera, el que más pierde, a nivel económico, es el club. Lo más lógico sería hacer un reducido con los primeros seis que estaban en zona de clasificación”.

Juncos también recordó su paso por el Real Potosí de Bolivia: “Creo que si seguía ahí me podía ir bien y adaptarme mejor. Jugué tres de los cuatro partidos que disputamos y veía que cada vez me sentía mejor de aire y de ánimos. Pero bueno, por las circunstancias que pasaron no quise quedarme y ahora esperemos que este año por lo menos podamos terminar con el ascenso. Sería un mimo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas