Federal A | Deportivo Madryn

“Tenemos que mejorar en el juego”

Ramiro Maldonado, una de las piezas ofensiva del Aurinegro, charló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance de lo hecho hasta el momento en el Torneo Federal A.

Publicada: 23/03/2020 19:50:54

Lecturas: 3755

El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo se mantiene en puestos de clasificación al Hexagonal final del Federal A y por Copa Argentina, frente a Platense, dio la nota al imponerse por 1-0. Uno de sus habituales titulares, Ramiro Maldonado, charló en exclusiva con Solo Ascenso.

De la temporada, afirmó: "El análisis del equipo, en líneas generales, es positivo porque estamos en zona de clasificación y ya quedamos libres. Sabemos que tenemos que mejorar en el juego, pero hemos logrado puntos. Estamos contentos pero no tan conformes por el rendimiento. Tenemos buenos jugadores y sabemos que se puede mejorar".

El Depo, al contrario de la lógica, ha logrado más puntos lejos de Puerto Madryn que en el Abel Sastre: "Creo que logramos más puntos de visitante porque de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores rápidos, con buen dominio de pelota y cuando nos salen a jugar de igual a igual nos dejan espacios y los aprovechamos muy bien. Tenemos transiciones rápidas y hacemos goles de contra cuando el rival está mal parado. En nuestra cancha se nos cierran y nos cuesta un poco más cuando tenemos que iniciar juego".

Maldonado se ha ganado un lugar en el once titular del Chopi Izquierdo y gracias a su calidad es una pieza importante: "Volví en los últimos partidos del semestre pasado y estábamos en una situación complicada, porque estábamos novenos. Por suerte regresamos varios jugadores como mi caso, Fabio Giménez, (Jorge) Piñero Da Silva en su momento y terminamos en una posición muy buena, ganando cuatro de los últimos cinco partidos".

"En este 2020 me siento bien. Ahora me tocó estar afuera dos fechas por una contractura, para cuidarme, pero me siento cómodo, contento con la ciudad y el club. La institución me sorprendió por lo ordenada que es y la buena predisposición que hay para todo", agregó.

Para concluir, Maldonado contó a qué apuntan en lo que resta de la primera rueda: "El objetivo de nosotros es entrar entre los tres primeros, sabiendo que con eso, en el Hexagonal final, tenemos tres partidos de local y dos de visitante. Pero a veces hablamos y no sabemos cuánto es mejor porque nos sentimos muy cómodos afuera, con más espacios, como te decía antes".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios