Federal A | Huracán Las Heras

“Trataremos de ser contundentes, es nuestra meta a mejorar"

Martín Astudillo, entrenador del Globo, charló en exclusiva con Solo Ascenso antes del viaje a Puerto Madryn, donde su equipo se enfrentará a Deportivo Madryn este viernes.

Publicada: 03/12/2020 09:37:36

Lecturas: 842

Este viernes, desde las 17.00 horas, Huracán de Las Heras visitará a Deportivo Madryn. Será el primer partido de la etapa de definición del Federal A, en la cual el Globo buscará la clasificación a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Martín Astudillo, DT del Globo, habló con Solo Ascenso en la previa del juego: “Estas horas se viven con muchas ansias. Después de pasar tantos meses sin actividad, volver otra vez a la competencia, es muy bueno para nosotros”.

De la pretemporada, contó: “Ha sido muy buena. Los jugadores se mantuvieron físicamente durante estos meses, así que no nos costó en ese sentido. Sí en el ritmo de competencia, que era lo normal. Nos vino bien la pretemporada larga”.

Huracán de Las Heras es uno de los equipos que se ha preparado para dar el salto de categoría. Para eso, además de mantener la base de jugadores del torneo anterior, se reforzó con jugadores de Primera Nacional y otros destacados del Federal A.

“Vamos a tratar de ser protagonistas, de ser un equipo bastante dinámico y contundentes, que es lo que nos faltó la temporada pasada. Aunque generábamos ocasiones de gol, no teníamos esa contundencia para doblegar el arco rival. Era nuestra meta a mejorar y esperemos hacerla”, comentó.

Sobre las incorporaciones, Astudillo remarcó: “Necesitábamos tener recambio en la zona ofensiva, de mitad de cancha hacia adelante. Era la prioridad. Llegaron refuerzos, más los jugadores que se quedaron, y estamos muy conformes. Su rendimiento ha ido de menos a más y eso nos ha dejado bastante tranquilos”.

El primer desafío para Huracán será nada más ni nada menos que Deportivo Madryn como visitante. Los dirigidos por Jorge Izquierdo también se armaron para dar pelea y se reforzaron con jugadores de la talla de Franco Niell, Emiliano López y Cristian Canuhé.

Astudilló contó qué partido planteará: “Propondremos lo que hacemos en todos los campos. En ese sentido no cambiamos el dibujo táctico según el rival, sino que hacemos hincapié en lo nuestro, en lo que mejor hacemos. Buscaremos ser protagonistas en una cancha difícil. Estamos tranquilos y veremos cómo vamos a salir”.

Por último, de Madryn, opinó: “Se ha reforzado bien, ha traído gente de renombre que militaron la Primera División como Niell. Más allá de eso han mantenido siempre el dibujo táctico de la temporada pasada. Teniendo en cuenta que esto se reinicia desde cero, el desafío para ellos y nosotros es mantener el rendimiento de la temporada pasada. Es una incertidumbre grande en qué momento de ritmo estarán, pero sabemos que tenemos que aprovechar las virtudes nuestras”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas