Sarmiento de Resistencia
Insólito blooper en el Federal A: gol en contra de SarmientoPublicada: 03/08/2026 00:42:03
Lecturas: 2291
Este domingo por la tarde, Cipolletti se impuso por la mínima diferencia sobre Huracán Las Heras en la Visera de Cemento, por la primera fecha de la Zona Campeonato B, con el gol de Marcos Pérez.
En los primeros minutos de la etapa inicial no hubo un dominador claro y el trámite se tornó de ida y vuelta. El elenco local intentó juntar pases en el mediocampo a través mostrando más amplitud que verticalidad, mientras que la visita intentó adueñarse de la pelota a través de Emiliano Bogado y Fernando Cortés; sin embargo, las intenciones se diluían al pisar el área rival.
La primera aproximación de peligro llegó a los 17', cuando Nicolás Trejo buscó por derecha y su remate al primer palo terminó saliendo cerca del poste izquierdo. Con el correr de los minutos, Cipo comenzó a bajar el balón y adueñarse del desarrollo, aunque sin generar chances claras ante un conjunto mendocino que se dedicó a esperar bien replegado sin pasar mayores sobresaltos.
En el complemento, el panorama no varió demasiado en el arranque: el Albinegro continuó mostrando iniciativa, aunque carecía de profundidad, mientras que el Globo no lograba salir de su campo.
Con el partido cayendo en una meseta e imprecisiones generales, las variantes en el Albinegro no parecían dar respuestas inmediatas. Sin embargo, la buena pegada de Leandro Vella empezó a torcer la historia: sobre los 70 minutos avisó con un disparo que pasó muy cerca del palo e, instantes después, exigió al arquero Franco Agüero, quien voló para sacar un tiro libre que tenía destino de red.
El empuje del Albinegro finalmente tuvo su merecida recompensa a los 75': tras recibir dentro del área, Marcos Pérez sacó un certero remate cruzado para decretar el 1-0 y hacer delirar al público presente en el estadio.
Tras el impacto del gol, a Huracán de Las Heras le costó reaccionar y, falto de peso ofensivo en el tramo final, no pudo hilvanar juego para comprometer el resultado.
Apoyado en los sólidos rendimientos de Víctor Manchafico, Pérez y Gonzalo Lucero, Cipolletti aseguró la ventaja y terminó festejando tres puntos de oro en su casa en el inicio de la Zona Campeonato.
El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Fabián Enriquez visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca. En tanto, el conjunto lasherino deberá reponerse de esta caída en la siguiente jornada, cuando reciba a Olimpo en el estadio General San Martín.
Diego Fernández
Sarmiento de Resistencia
Insólito blooper en el Federal A: gol en contra de Sarmiento
9 de Julio (Rafaela)
Marcelo Varela no es más el DT de 9 de Julio de Rafaela
Círculo Deportivo (Otamendi) - Sol de Mayo (Viedma)
Día, horario y sede confirmados para el desempate
AFA
Los 10 clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2027
Brown (Puerto Madryn) - Fundación Amigos (Mendoza)
Guillermo Brown y Fundación Amigos no se sacaron diferencias
Mitre (Posadas) - San Martín de Formosa
Bartolomé Mitre y San Martín igualaron en la última fecha
La despedida de los hinchas de Cipolletti en el aeropuerto
Huracán Las Heras venció a Atenas en la última jornada
Triunfazo de Cipolletti frente a Alvarado en La Visera
Bombazo de Almirón para el empate de Cipolletti ante Olimpo
“Somos un equipo que va al frente en las adversidades”
Argentino ganó en Las Heras y Huracán jugará la Reválida
1
Cruces confirmados para lo que sigue en el Torneo Federal A
2
Los 10 clasificados del Federal A a la Copa Argentina 2027
3
Programación de la fecha 9 de la Zona Campeonato y Reválida
4
Sarmiento de La Banda tiene nuevo DT para la Reválida
5
Habrá desempate por el cuarto descenso del Federal A
6
Defensores empató y logró una histórica clasificación
7
Sportivo Las Parejas ganó y peleará por el segundo ascenso
8
Golazo agónico de Favre que salvó a Gimnasia del descenso
9
Sol de América empató ante 9 de Julio y se clasificó
10
Defensores venció a Sarmiento y buscará el primer ascenso
11
Círculo ganó y forzó un desempate por la permanencia
12
Alvarado y Olimpo igualaron y van por el primer ascenso