Federal A | Huracán Las Heras

El Globo lasherino se quedó con el clásico en el debut

Huracán Las Heras dio el primer paso en el Federal A, y fue ante San Martín de Mendoza: con gol de Javier Peñaloza, el Globo se quedó con el clásico en la primera fecha.

Publicada: 13/03/2023 00:06:54

Lecturas: 3434

Se terminó la espera y Huracán Las Heras debutó en el Federal A. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Abaurre tuvieron un inicio lleno de emoción: se enfrentó a San Martín de Mendoza, por lo que se jugaban mucho más de tres puntos. Finalmente, el clásico quedó para el Globo, que se impuso por la mínima con el gol de Javier Peñaloza.

En el primer tiempo, el partido comenzó parejo. Con un gran marco en el Malvinas Argentinas, con ambas parcialidades, San Martín tuvo algunas aproximaciones, que encontró a Ignacio Acordino bien parado bajo los tres palos. Sin embargo, luego de un error defensivo del Albirrojo, dejó a Peñaloza con la pelota en la puerta del área: sacó un fuerte remate, que rompió el arco defendido por Facundo Abraham.

A partir de ahí, el partido se disputó como quiso el Globo: Huracán tuvo algunas aproximaciones más antes de llegar al descanso. Para el complemento, la tónica fue similar. Los dirigidos por Abaurre esperaron bien parados en su campo para tener alguna contra que liquidara la historia. Sin embargo, no estuvo fino en las que tuvo y se quedó con el clásico por la mínima.

Fue victoria para Huracán Las Heras, que le permite arrancar con el pie derecho el torneo, sumado a que tiene un plus en la confianza de los jugadores por quedarse con el clásico. Ahora, vendrán semanas para ajustar algunas cosas, porque el Globo tendrá fecha libre. Por su parte, San Martín recibirá a Atenas de Río Cuarto.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas