Federal A | Sol de Mayo | Sansinena (General Cerri)

Sol de Mayo pisó fuerte en su casa y venció al Tripero

Sol de Mayo le ganó a Sansinena en condición de local por la fecha 13 de la Zona del Torneo Federal A. El elenco viedmense quedó a tres puntos de salir del puesto de descenso.

Publicada: 28/05/2023 13:24:25

Lecturas: 5068

En el marco de la décima tercera jornada de la Zona A de la tercera categoría del fútbol argentino, el equipo dirigido por Adan Valdebenito y Juan Alfonsín venció por la mínima diferencia al elenco conducido por Sebastián Polla. El Albiceleste pudo recortarle una gran distancia respecto de Santamarina en la pelea por no descender y el Rojiblanco se mnatiene en puestos de playoff.

En los primeros minutos del juego, el elenco local logró tener mucha profundidad y llegó al arco rival con mucho peligro. Sin embargo, no tuvo la eficacia necesaria para romper el cero. Por su parte, la visita puso a trabajar al arquero Ignacio Turnes de forma mas continua sobre los minutos finales del primer tiempo. El Sol terminó siendo superado el local a pesar de no recibir ningún gol.

En la segunda mitad, el equipo local salió a jugar el partido muy bien ordenado, armó un bloque corto en la mitad de la cancha y no permitió que el Rojiblanco se acerque a su área. Por su parte, a los 65', Jonathan Rivero hizo un golazo de tiro libre desde la izquierda el cual se clavó junto al palo derecho de Iván Chaves.

A partir de este gol, el dominio de Sol de Mayo pasó a ser absoluto y tuvo mayor claridad para acechar a la defensa visitante. El trabajo defensivo fue muy ferreo e intenso, nunca lo dejó sentirse con comodidad a Sansinena y, ante un mínimo recobeco, no dudó en probar al arquero del Tripero.

De esta manera, el conjunto Albiceleste se acercó a tres puntos de la salvación del descenso. Alcanzó las diez unidades y quedó a tres de Santamarina, Círculo Deportivo Otamendi y Germinal de Rawson. Por su parte, Sansinena quedó tercero con 17 puntos. En la próxima jornada, el conjunto viedmense se verá las caras con Liniers de Bahía Blanca y el Rojiblanco recibirá otro bahiense, Olimpo.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas