Primera Nacional | Huracán

"Nos sacaron el partido de las manos"

"Nos sacaron el partido de las manos"

Publicada: 17/06/2007 19:04:34

Lecturas: 253

Claudio Ubeda, referente y capitán de Huracán, diálogo con SoloAscenso y compartió sus sensaciones y las de sus compañeros tras el partido que ayer su equipo perdió 3 a 1 ante San Martín de San Juan con un pésimo arbitraje de Daniel Gimenez que privó al equipo de Parque de los Patricios, de retornar a la primera división.

“Fue una injusticia absoluta porque dentro de la cancha no lo perdimos. Esa sensación de injusticia va dirigida a la manera que arbitró Gimenez porque, si bien no puedo dudar de su honestidad, pasaron un montón de cosas durante el partido que me hacen decir que nos perjudicó claramente”, expresó el defensor. “Es imposible que amonesten a Leo Diaz (arquero de Huracán) a los 14 minutos de un primer tiempo de una final por hacer tiempo. Nunca vi una cosa así”, añadió.

Promediando el segundo tempo el arquero de Huracán chocó con Luis Tonelotto, autor de dos se los tres goles sanjuaninos, y comenzó a sangrar. “Le dije al árbitro que parara el juego como indica el reglamento para que lo atiendan y se siguió jugando. Una barbaridad”, dijo el capitán.

Sin duda la jugada que desató la mayor polémica fue la inexistente infracción de Hernán Vigna a Ariel Aguero que derivó en el segundo gol sanjuanino a los 45 minutos de la segunda etapa. “La falta que cobró es una locura. En la jugada previa le habían pegado a Milano (Mauro) que no sancionó y después vino la jugada del gol de ellos”, se quejó el capitán del globo. “A nivel futbolístico no fueron superiores a nosotros, no nos generaron ninguna situación de gol con un jugador de más todo el segundo tiempo”, agregó el capitán.

En medio del caos del final del encuentro, Ubeda fue uno de los pocos futbolistas que no participó de los incidentes post partido. “Estaba igual o más caliente que cualquiera de mis compañeros, pero los más grandes tenemos que calmarnos y no hacer locuras demos hacer locuras. Cuando terminó el partido se nos vinieron encima los hinchas de San Martín y la policía en vez de proteger a nosotros, los protegía a ellos. Fue una vergüenza, agregó e ex jugador de Racing.

Ubeda también contó cuales fueron las sensaciones en el vestuario, una vez consumada la injusta derrota. “Estábamos todos llorando. Había mucha bronca porque nos sacaron el partido de las manos. El turco (Mohamed) nos respaldó a muerte y nos dijo que estaba a muerte con nosotros y que estaba orgulloso de todo el plantel porque habíams jugado como verdaderos hombres la final”, contó.

Pese a perder la final por el segundo ascenso a la primera división, Huracán tendrá una segunda oportunidad para retornar a primera división tras cuatro años en la segunda categoría. Pero el ánimo del plantel no era el mejor, tras la derrota en San Juan.

“Esta mañana estuvimos hablando en el plantel y la idea es canalizar todo ese odio y toda la bronca en energía positiva para aprovecharla dentro de la cancha y aprovechar la última oportunidad para llevar a Huracán a primera”, dijo Ubeda.

En relación a los hinchas de Huracán, el experimentado defensor dijo que “vinimos en el charter con 170 hinchas de Huracán y nos decían que los iban a apoyar, no hubo ningún reproche. Tuvimos una charla con todo el grupo y el turco sigue con mucha energía”, expresó.

En relación al partido de Godoy Cruz, Ubeda anticipó que será igual o más difícil que la final de ayer, "pero sentimos que este equipo ha llegado por merito propio y estamos convencidos de podemos ganar la promoción” ,sentenció.

Alejandro Gorenstein

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas