All Boys
All Boys buscará dar vuelta la página frente a ColónPublicada: 09/10/2014 15:34:29
Lecturas: 1295
Huracán igualó 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el tiempo reglamentario por los cuartos de final de la Copa Argentina en la provincia de Formosa. Los tantos los marcaron Ezequiel Cerutti para el León y Ramón Ábila para el Globo. Tras la paridad en los 90, los equipos definieron su destino desde el punto penal y allí los de Parque Patricios ganaron 3 a 2 con Marcos Díaz como estandarte: atajó tres penales y le dio a su equipo el pase a semifinales.
El encuentro fue atractivo de principio a fin y tuvo a Huracán como protagonista, ante un Estudiantes que esperaba al rival, pero también se encontraba atónito por el planteo ideado por Frank Kudelka; el Pincha especulaba que Huracán saliera más replegado y cuidadoso. Sin embargo, fue todo lo contrario, ya que nuevamente el Globo salió a atacar, aún corriendo el riesgo de los descuidos defensivos que acarreaba (y acarrea) jugar con un 4-3-3.
Durante la primera parte los equipos no se sacaron diferencias, pero Huracán fue quien propuso más juego. En el complemento, la historia cambió: Estudiantes pisó el acelerador y jugó a un ritmo de Primera, al cual Huracán le costó adaptarse pero a los minutos, le tomó el “timing” al plantel de Pellegrino, que fue el que se encargó de abrir el marcador, con un golazo de Cerutti, quien le ganó la espalda a un dormido Arano y nuevamente el Globo pecó de ineficacia y errores defensivos y el Pincha se ponía arriba en el marcador.
Pero los quemeros reaccionaron rápidamente y dos minutos después, un desborde implacable de Martínez concluyó en un centro hacia “Wanchope” Ábila, que no perdonó a Hilario Navarro y de esta manera el 1-1 quedaba sellado definitivamente en el score para que el cotejo se definiera desde los doce pasos. Sin embargo, Huracán casi lo pierde en la última: un mal despeje de Martínez dejó mano a mano a Carrillo con Marcos Díaz, pero el guardavallas le achicó el arco y le detuvo el remate.
Ya en los penales, la historia estaba escrita a favor de aquel que tuviera más precisión y menos nervios. Y ese fue Huracán, de la mano de Marcos Díaz, que nuevamente se vistió de héroe. Le achicó el arco al Pincha y le detuvo tres penales para que su equipo, históricamente, llegue a las semifinales de la Copa Argentina, donde esperará al ganador de Defensa y Justicia - Atlético Rafaela.
Sonará ¿utópico? para los quemeros, pero su equipo está a 180 minutos de poder jugar la Copa Libertadores de América 2015. Sin embargo, el plantel, finalizado el encuentro, sostuvo que el objetivo principal es ascender a Primera.
Definición por penales:
Huracán:
Gonzalo Martínez, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano convirtieron. Germán Mandarino y Ramón Ábila no marcaron; Hilario Navarro detuvo sus disparos.
Estudiantes:
Ezequiel Cerutti y Correa convirtieron. Guido Carrillo, Diego Vera y Jara no marcaron: Marcos Díaz le atajó los disparos
Solo Ascenso
All Boys
All Boys buscará dar vuelta la página frente a Colón
Quilmes
Quilmes visita a Güemes con la urgencia de volver al triunfo
Colón
Colón enfrentará a All Boys con la necesidad de ganar
Patronato (Paraná)
Patronato igualó ante San Martín y sigue sumando en la tabla
Racing de Córdoba
Racing visita a Godoy Cruz en busca de una victoria
Ferrocarril Midland
Midland lo dio vuelta y se impuso ante Tristán Suárez
Cambio a tiempo
Dos que vuelven
Inicia el camino
"Vamos a darle pelea a cualquiera "
Se va armando
Globo de Primera
1
Días y horarios de la fecha 14 de la Primera Nacional
2
“Indio” Bazán Vera: “Hay que seguir por este camino”
3
Árbitros designados para la fecha 13 de la Primera Nacional
4
Godoy Cruz cerró la llegada de su nuevo entrenador
5
“Hicimos un partido perfecto ante un rival con urgencias”
6
Fin de un ciclo exitoso para Darío Lema en Acassuso
7
Probables días y horarios para la fecha 15 del Nacional
8
El Torito cayó ante Patronato y profundizó su crisis
9
Ferro jugó un buen partido y derrotó a Ciudad de Bolívar
10
Atlanta le ganó a Tristán Suárez y estiró su buen presente
11
“No estamos dando la talla y venimos jugando mal”
12
Probables días y horarios para la fecha 16 del Nacional