Federal A | Deportivo Madryn

Perdió ante el Bohemio pero quedó a un triunfo de la final

Este domingo, en San Juan, Deportivo Madryn cayó por 1-0 frente a Sportivo Peñarol. Sin embargo sus perseguidores no ganaron y el Aurinegro está a una victoria de la final.

Publicada: 10/10/2021 19:45:29

Lecturas: 4405

Este domingo, por la fecha 27 del Torneo Federal A, Deportivo Madryn perdió por 1-0 frente a Sportivo Peñarol de San Juan. Fabio Giménez, sobre el final del partido, erró un penal para los madrynenses que afrontó el partido con un solo defensa titular.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo tuvo un mal arranque de partido en territorio sanjuanino y lo pagó caro. El local, al igual que en todo el encuentro, volcó su juego por izquierda y las finalizaba por el sector opuesto. Así llegó un remate de Agustín Bellone que pegó en el palo.

Pero a los 10´, tras un centro al área de Julio Sacallán que anticipó Francisco De Souza en el área chica, los dirigidos por Edgardo Herrera pusieron el 1-0 que sería definitivo. Con el correr de los minutos Madryn emparejó el partido y contó con una chance clarísima de gol a los 37´ cuando Francisco Molina desbordó, tiró el centro rasante y Emiliano López puso el pie para poner el empate, pero despejó la pelota casi abajo del arco.

El complemento sería todo del Aurinegro, que atacó con pocas ideas y muchos centros contra el área de Diego Pave, siendo Molina su carta más importante en ofensiva. Sobre el final, en uno de esos envíos aéreos, Marcos Pérez cabeceó y Lucas Fernández tocó la pelota con la mano. José Díaz cobró penal, Coco Giménez se hizo cargo y definió a media altura a la izquierda de Pave, quien se lució con su atajada.

Finalmente Madryn no pudo sumar en San Juan, pero ninguno de sus tres escoltas ganaron y le dejaron el pase a la final servido en bandeja: en caso de que el Depo se imponga a Estudiantes de San Luis, en el Abel Sastre, en la próxima fecha, cumplirá el primer objetivo de la temporada, con un partido menos y a falta de dos fechas para el cierre de la fase inicial.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios