Federal A | Independiente de Chivilcoy

“Salvaggio tiene una idea clara que se agarra rápido”

El defensor del Diablo charló en exclusiva y analizó la pretemporada del equipo. “Estamos haciendo una buena base física para afrontar un Federal A que va a ser duro”, contó.

Publicada: 02/03/2022 09:11:41

Lecturas: 768

Independiente de Chivilcoy sigue de pretemporada con la cabeza puesta en el Federal A que comenzará a fines de marzo, donde buscarán pelear durante una treintena de fechas el único ascenso a la Primera Nacional que otorga la categoría.

Con respecto a los trabajos realizados hasta el momento por el Diablo se refirió el defensor Marcos Lamolla, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó: “Hicimos una pretemporada dura pero muy buena. El profe trabaja muy bien y estamos haciendo una buena base física para afrontar este torneo tan duro”.

En cuanto a los objetivos que se trazará el equipo, el ex Juventud Unida Universitario fue claro y afirmó: “La idea es la misma que la del año pasado y está todo basado en el sacrificio de todas las líneas y la idea es seguir sumando más juego y vamos por buen camino”.

Por otra parte, el zaguero hizo hincapié en la importancia de jugar partidos amistosos para ponerse a punto. “El último encuentro con Sarmiento sirve mucho porque es otra intensidad y te obligan a jugar ordenado. Para nosotros fue positivo, pero sabemos que el Federal A es más duro y se juega de otra manera, pero todavía nos quedan más amistosos y trabajos de campo antes del arranque del torneo”, argumentó y agregó: “Salvaggio tiene una idea clara que se agarra rápido y estos partidos son para eso”.

Lamolla también destacó el arribo de los refuerzos y su rápida adaptación a la base que quedó de la última temporada: “Tenemos la misma línea de trabajo, todos somos igual de importantes y las camisetas tienen números y no nombres. La competencia interna es muy linda porque cualquiera puede jugar y tratamos de trabajar mucho desde lo humano”.

Finalmente, el experimentado defensor marcó su postura sobre la organización del torneo y la decisión de poner en disputa sólo un ascenso a la Primera Nacional. “La verdad es que tantas veces se complicó armar estos campeonatos en cantidad de ascensos y descensos y sumada la pandemia lleva a esto, a tener cantidades de equipos en una categoría y que te ofrezcan un ascenso con tantos kilómetros que tenemos que recorrer es poco. Pero creo que con el andar de los partidos se van a dar cuenta y van a sumar otro boleto”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas